Vacunación en Guerrero se desarrolla de manera exitosa: Astudillo

Vacunación en Guerrero se desarrolla de manera exitosa: Astudillo
AGENCIAS / EL TIEMPO

En 30 municipios de las 7 regiones del estado se aplica la vacuna contra el Covid-19 de "manera exitosa", informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien comentó que la primera dosis se aplica a los adultos entre 50 y 59 años y la segunda a los adultos mayores.

Además, sigue el análisis para establecer la logística para la aplicación del fármaco a los maestros y personal docente, pero se prevé que la vacunación se inicie el 12 de mayo. En su momento se informará de los lugares donde se aplicará el fármaco.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal guerrerense diálogo, vía virtual, con el delegado en la entidad de los programas federales, Iván Hernández, quien detalló que "hoy es un día con bastante actividad en el tema de vacunación", a la vez que explicó que de acuerdo a la calendarización, se atiende a adultos de 50 a 59 años en las regiones Norte y Costa Grande.

Mientras que la segunda dosis a adultos mayores, se aplica en Acapulco, así como Montaña, específicamente los municipios de Malinaltepec, Tlapa, Huamuxtitlán, Tlacoapa, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas, agregó.

En su momento, el secretario De la Peña Pintos informó que hasta hoy martes el estado acumula 39 mil 847 casos; 4 mil 341 decesos; 67 casos nuevos y 446 activos. Y las defunciones, en lo que va del mes de mayo, se mantiene un promedio de 7 fallecimientos por día.

La hospitalización se encuentra estable, con un 20 por ciento, por arriba de la media nacional, que es de 12. Mientras que en el uso de ventiladores, hay una ocupación de 15 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional, que es de 16.

Vacunación en Guerrero se desarrolla de manera exitosa: Astudillo
Vacunación en Guerrero se desarrolla de manera exitosa: Astudillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunación en Guerrero se desarrolla de manera exitosa: Astudillo