Vacunación de adultos mayores inicia en Lerdo, Durango

Vacunación de adultos mayores inicia en Lerdo, Durango
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No hemos almorzado. Nos decían que las vacunas no estaban descongeladas. Muchas pasaron la noche aquí", contó la señora

LERDO, Dgo.- Caos y desorganización fue lo que reinó en los módulos colocados en el municipio de Lerdo, Durango, para el primer día de vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores.

Clara Sánchez, de 64 años, fue la primera persona en ser vacunada en el Hospital General de la ciudad. Pero tuvo su costo: desde las 8 de la noche del día anterior ella y su familia se formaron en el hospital, pernoctaron en el vehículo y hasta las 11:20 de la mañana del viernes, pudo ser vacunada.

"No hemos almorzado. Nos decían que las vacunas no estaban descongeladas. Muchas pasaron la noche aquí", contó la señora

La señora Sánchez invitó al gobierno a que fuera más organizado porque consideró que no es justo que personas de avanzada edad estén esperando toda la noche, cuando esto debió haber sido más ágil. La señora se dijo afortunada de recibir la vacuna.

"Me siento un poquito más segura, tranquila, pero todavía falta nuestra gente", platicó cuando salió de recibir la inyección.

José Luis Olivas, de 74 años, llegó a las 4 de la mañana y logró tener la "ficha" número 49. Pero a las 12:15 del mediodía, todavía quedaban 30 personas por delante. Aún así, don José Luis aseguró que vale la pena haber madrugado y dormido en la orilla de la carretera.

En la zona urbana de Lerdo, el tercer municipio más poblado del estado, se dispusieron también módulos en el Seguro Social y la clínica del ISSSTE.

Sin embargo, no fue requerido ningún folio de pre registro, lo que ocasionó que los ciudadanos se volcaran a hacer filas.

A mediodía, después de horas en que la gente estuvo formada y ante la afluencia que superó el número de vacunas para ese día, trabajadores de Salud comenzaron a poner sillas para los adultos mayores que estaban parados.

Por ningún lado se podía detectar alguna fila y los dos toldos que colocaron estaban separados uno de otro.

"¡52, 52!", gritaba una señorita para llamar a la persona con ese papel, a que le realizaran un chequeo rápido.

Entre las filas estaba Sara, que trataba de buscar la forma de que su madre, una señora de 80 años diabética e hipertensa, fuera vacunada con mayor prontitud Llegaron a las 7:30 de la mañana y alcanzaron el número 313.

"No me gustaría tenerla aquí mucho tiempo. Deberían darle prioridad a personas como ella", dijo. Antes de la una de la tarde, un doctor tomó un micrófono e informó: "Las personas que no alcanzaron folio el día de hoy, los esperamos mañana a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Estaremos vacunando mañana, sábado y si es necesario nos quedamos hasta el lunes. Gracias por su apoyo y comprensión".

Vacunación de adultos mayores inicia en Lerdo, Durango
Vacunación de adultos mayores inicia en Lerdo, Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Vacunación de adultos mayores inicia en Lerdo, Durango