Vacunación contra la influenza se mantendrá hasta marzo del 2022

Vacunación contra la influenza se mantendrá hasta marzo del 2022
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las autoridades de salud mediante la cuarta jurisdicción dispondrán de más de 30 mil unidades.

La segunda semana nacional de vacunación fue puesta en marcha mediante la Cuarta Jurisdicción Sanitaria donde se tendrán 30 mil  336 dosis. Además en el IMSS y el ISSSTE también tendrán vacunas que son para la población en general principalmente para aquellos que tienen comorbolidades.

Dosis. Desde ayer 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2022 se mantendrá vigente la campaña de vacunación contra la influenza. En la Región Centro y mediante la Secretaria de Salud se contará con 30, 336 dosis. Es vacuna universal  lo que significa que es para la población abierta. Aunque se detalló que principalmente para niños de  6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. Pero también a población de 5 a 59 años que tengan comorbolidades.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha informó "Es importante que la población acyuda a los módulos de vacunación que vamos a tener en todos los centros de salud. También que sepan que en el Seguro Social y el ISSSTE de igual forma se arrancá la campaña contra la influenza. Aunque cualquier persona que sea o no derechohabiente del IMSS o ISSSTE puede acudir a vacunarse en cualquieer hospital o centro de salud".

Sintomas. De igual forma detalló "Es muy importante que se pongan la vacuna porque vienen los cambios de clíma. Se inician temas de enfermedades de vías respiratorias y se pueden confundir con el COVID-19 de ahí la importancia de estar vacunados porque esta vacuna es protección para evitar todas esas situaciones. Aunque estamos preparados por el caso de que se presenten casos sospechosos por sintomatología para hacer la prueba correspondiente de COVID-19 y así poder confirmarlo o rechazarlo" 

Durante el arranque de la segunda semana nacional de vacunación realizado en las instalaciones del hospital Guadalupe perteneciente a la Jurisdicción Snitaria número cuatro, el titular de la dependencia estuvo acompañado por el director de salud en el municipio doctor Arturo González en representación del alcalde Alfredo Paredes López además de personal que labora en el hospital con quienes se inició el proceso de inoculación contra la influenza .

Monclova. El pasado 2019 fue el último año en que se presentaron casos de influenza en la ciudad. El doctor Aguilar Arocha confirmó pero no detalló  cuatos casos fuueron comprobados en la localidad. Aunque destacó que para 2020 la campaña de vacunación permitió resultados positivos al no presentarse ningún caso, mientras que en el actual 2021 se confía en que no se tengan casos .

Las más de 30 mil dosis que se tienen contemplada para está región estarán llegando de manera gradual hasta concluir la segunda semana nacional de vacunación contra la influenza que será el 31 de marzo del 2022.

Protección Civil. En la instalaciones de Bomberos también se contará con un modulo de vacunación informó ayer Agustín Ramos Pérez luego del arranque de la campaña de vacunación contra la influenza en Monclova.

Vacunación contra la influenza se mantendrá hasta marzo del 2022
Vacunación contra la influenza se mantendrá hasta marzo del 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunación contra la influenza se mantendrá hasta marzo del 2022