Vacuna de AstraZeneca es más efectiva en los mexicanos

Vacuna de AstraZeneca es más efectiva en los mexicanos
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la OMS, el antígeno tiene una eficacia del 63.09% contra la infección sintomática por el virus SARS-CoV-2.

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca cuenta con una mayor efectividad contra el virus en las y los mexicanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Estudios arrojan que la eficacia de esta vacuna es del 63.09 por ciento contra la infección sintomática del virus SARS-CoV-2, pero en México mostró una efectividad del 90 por ciento en COVID grave y fallecimiento en personas con un esquema completo, dijo Celia Alpuche Aranda, investigadora del INSP.

Con una sola dosis, esta vacuna ofrece una protección del 54 por ciento, la cual sube por encima del 84, 85 y 88 por ciento.“La protección contra las formas graves y hospitalizaciones y fallecimiento está por encima del 90 por ciento”, explicó la directora del Centro de investigación sobre Enfermedades Infecciosas del INSP durante la transmisión de un foro virtual de Milenio.

Referente a la combinación de vacunas, la especialista destacó que solo se cuenta con datos de seguridad sobre los antígenos de AstraZeneca con Sputnik V y AstraZeneca con Pfizer, pero el Gobierno de México mantiene el esquema de vacunación con las mismas dosis porque ha demostrado ser eficaz y seguro.

La vacuna de Astra Zeneca fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia. Esto, después de evaluar exhaustivamente los datos sobre su calidad, seguridad y eficacia.

Los eventos más frecuentes asociados a esta vacuna encontrados fueron dolor en el sitio de inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular), artralgia (dolor en las articulaciones) y fiebre, los cuales fueron de intensidad leve a moderada y se resolvieron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

Vacuna de AstraZeneca es más efectiva en los mexicanos
Vacuna de AstraZeneca es más efectiva en los mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna de AstraZeneca es más efectiva en los mexicanos