Vacuna china a maestros de la Región Centro-Desierto

Vacuna china a maestros de la Región Centro-Desierto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Tan sólo en el primer día de la jornada se aplicaron 2 mil 340 dosis.

 
FRONTERA, COAH.- Arrancó la campaña de vacunación Anticovid para maestros; en la Región Centro-Desierto 8 mil 686 docentes de todos los niveles educativos, serán inmunizados con la unidosis CanSino de origen chino.
En las instalaciones del 105 Batallón de Infantería se aplicaron 2 mil 340 dosis en el primer día de la jornada. La Secretaría de Salud, informó que es la primera vez en la región que se aplica la unidosis.
A las 8:00 de la mañana se inició con la vacunación por parte de la Secretaría de Salud y elementos de la SEDENA que estarán apoyando durante los siguientes días en que continuará la campaña. Los maestros fueron trasladados de diferentes puntos como el CETis 46, CONALEP Frontera y la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, hacia las instalaciones del Batallón Militar donde se acondicionó un área para la aplicación de la dosis.
En Coahuila serán un total de 27 mil vacunas que se destinarán a quienes laboran dentro del sistema educativo, docente y personal administrativo de escuelas públicas y del sector privado, según el informe de la Subsecretaría de Educación.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, señaló que dentro de un proceso organizado con la Secretaría de Educación y el Ejército Nacional, se dio el arranque de la campaña de vacunación del magisterio.
“No hubo reacciones adversas en el primer día, tenemos ambulancias y médicos para dar la atención oportuna en caso de alguna reacción por la vacuna”, comentó.Destacó que la inmunidad que proporciona la unidosis de CanSino es del 70 por ciento en adelante, todo depende del organismo de cada persona, y como toda vacuna previene que la gente muera por Covid o presente un estado de gravedad.

Vacuna china a maestros de la Región Centro-Desierto
Vacuna china a maestros de la Región Centro-Desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna china a maestros de la Región Centro-Desierto