Vacaciones y campañas incrementarán casos de Covid en Colima

Vacaciones y campañas incrementarán casos de Covid en Colima
El Universal / El Tiempo de Monclova

Indicó que al terminar la Semana Santa se tenían 89 casos activos y al concluir la Pascua se llegó hasta 124 casos activos

COLIMA, Col.,- Las campañas electorales y las vacaciones de Semana Santa y Pascua representan un alto riesgo para el incremento de contagios de Covid-19 en Colima y sus efectos se resentirán en las siguientes semanas, señaló la secretaria de Salud de la entidad, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

Indicó que los efectos de la movilidad de las personas por el periodo vacacional y la concentración de gente que implican las campañas comenzarán a resentirse en las siguientes dos semanas.

Explicó que durante los primeros días de marzo se registraban tres casos nuevos de Covid-19, pero a partir de la segunda semana de ese mes se incrementaron hasta alcanzar 24 casos nuevos cada día; lo miso ha ocurrido con los casos sospechosos, pues de estar en 8 casos diarios, este domingo llegaron a ser 33.

Indicó que al terminar la Semana Santa se tenían 89 casos activos y al concluir la Pascua se llegó hasta 124 casos activos.

Actualmente Colima se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico y suma 10 mil 443 casos positivos confirmados, además de mil 230 decesos acumulados por Covid-19.

Manzanillo es el municipio con más contagios reportados, con 2 mil 916; le sigue Colima, con 2 mil 795; Villa de Álvarez, con 2 mil 404; Tecomán, con mil 335; Cuauhtémoc, con 357; Coquimatlán, con 176; Armería, con 162; Comala, con 126; Ixtlahuacán, con 114; y Minatitlán, con 58.

En cuanto a fallecimientos, Manzanillo reporta 377; Colima 312; Villa de Álvarez 219; Tecomán 160; Cuauhtémoc 53; Coquimatlán 29; Comala 29; Armería 28; Ixtlahuacán 16 y Minatitlán siete.

Delgado Carrillo hizo un llamado a los organizadores de los eventos de campaña a cumplir con todos los protocolos de sanidad en sus eventos para reducir los riesgos.

Vacaciones y campañas incrementarán casos de Covid en Colima
Vacaciones y campañas incrementarán casos de Covid en Colima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacaciones y campañas incrementarán casos de Covid en Colima