Boxeador: 'Va mi consagración, esa pelea es de Monclova'

Boxeador: 'Va mi consagración, esa pelea es de Monclova'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Poseedor de varios títulos el monclovense Moisés “Taz” Calleros va tras la consagración de su carrera como boxeador.

“Hay dos cosas que pegan más duro que los puños, estas son las drogas y el  alcohol, tengamos cuidado de no caer”.

Poseedor de varios títulos el monclovense Moisés “Taz” Calleros va tras la consagración de su carrera como boxeador, el campeonato nacional mini mosca para poder aspirar el fajín mundial, para lo cual se está preparando en cuerpo y alma, pues sabe que otra oportunidad va a estar difícil.

Después de su primera sesión del día, encontramos al “Taz” y va la primera pregunta ¿Qué estás realizando actualmente?
“Preparándome para pelear en la división mini mosca de 48.900 gramos, esta es mi tercera división que abrazo, aprovechando que está vacante la plaza del campeonato nacional y como estoy ranqueado entre los primeros 10, me llega esta gran oportunidad”.

Hemos sabido de tu carrera y hubo campeonatos, ¿Cuales fueron? “Primero conquiste el campeonato de Norteamérica del Consejo Mundial de Boxeo en peso paja 47.700 y el segundo en peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo, esta pelea fue en Mexicali”.

Hubo para todos un compás debido a la pandemia ¿También paraste de entrenar? “Durante las pandemia estuve entrenando, los eventos con la gente de plano no hubo, tuve varios a puerta cerrada, pero me dedique a entrenar y trabajar”.

Hablando de combates ¿Cuál ha sido el último? “Lo tuve contra Mauricio Puentes de Barranquilla, Colombia, en el mes de mayo aquí en Monclova, desafortunadamente me avisaron con 15 días y no hubo chanza de prepararse, como ahora lo estoy haciendo”.

Para esta pelea del mes de diciembre ¿Cómo se dio? “Te decía que gracias a mis peleas, me encuentro ranqueada entre los primeros 10 lugares de la división mini mosca, cuyo campeonato está vacante y por eso me voy a enfrentar ante el quinto lugar que es Mario Gutiérrez originario de El Salto, Jalisco, habrá otras cuatro peleas similares y poco a poco se cerrará la llave”.

Entonces podría decirse que ¿Conoces a tu contrario? “Solo lo he visto en vídeos, entrena en Guadalajara y su mánagers es Rigoberto Álvarez, hermano del campeón mundial “Canelo” Álvarez, todo parece indicar que Rigoberto el hermano del campeón estará aquí en Monclova, pero aquí está el “Taz” que los espera, tengo bastante experiencia he tenido mis tropiezos pero he trabajado muy fuerte y espero dar una buena pelea para mi afición monclovense.
Bueno el mánagers contrario, ya sabemos quién es, pero ¿Tu manejador? “Mi mánagers es Alberto Guzmán de Monterrey, pero ahorita  en Monclova estoy entrenando con Benito Quiroz, posteriormente cierro fuerte  en Monterrey, Nuevo León, las últimas tres semanas”.

Plática, has tenido ¿Problemas para dar el peso? “Para esta pelea no, los tuve anteriormente porque me hablaban con 15 días para la pelea y se sufre para dar el peso, pero ahorita estamos teniendo una buena preparación y bajamos a minimosca sin problema.
Ya con mayor experiencia en esto, ¿La preparación es buena?
Sí claro, la preparación ha sido excelente, tengo dos meses y faltan otros dos, vamos con buen rito y tiempo”.

En esto de la preparación, ¿Cuál es el día a día del “Taz” Calleros”? “De lunes a sábado me levanto a las seis de la mañana, me preparo y salgo a correr de ocho a diez kilómetros, llego a casa, descanso y desayuno y me voy a trabajar, como y descanso un rato y me voy al gimnasio con Benito Quiroz en donde viene un fuerte entrenamiento, boxeo entre 10 a 12 rounds, perilla, bulto, sombra, quiero decirte que como pocas ocasiones, estoy teniendo un entrenamiento muy fuerte y así de fuerte voy a llegar a la pelea”.

Hablando de pelea,    ¿ Ya tienen fecha para este combate? Sí ya esta firmada para el viernes 10 de diciembre, primero Dios en el Gimnasio Municipal “Milo Martínez” en donde espero que los aficionados asistan para apoyarme, pues la pelea va dedicada a mi gente bonita de Monclova”.

En los entrenamientos que has tenido en estos primeros dos meses ¿Cuál podría ser una sesión larga?. “Los lunes, miércoles y sábados siento que son los más fuertes, porque me toca pelear, de 10 a 12 rounds, te deja súper agotado, por eso lo terciamos, pero hay que seguir para poder llegar entero al compromiso, quiero ganar por mi y sobre todo por mi gente bonita que siempre  me ha apoyado”.

Pensando en la victoria, porque así será sin duda, ¿Qué seguiría para el “Taz”?. Voy por el campeonato mundial minimosca, tengo la vivencia precisa y estoy en el tiempo adecuado.

Boxeador: 'Va mi consagración, esa pelea es de Monclova'
Boxeador: 'Va mi consagración, esa pelea es de Monclova' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boxeador: 'Va mi consagración, esa pelea es de Monclova'