UTRCC continuará con modelo híbrido en Monclova

UTRCC continuará con modelo híbrido en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los jóvenes pueden desarrollar sus prácticas de laboratorio o talleres, lo que les permite la colocación en las empresas

Alfredo Oyervides Valdés, rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), dijo que la implementación del modelo educativo híbrido permite a los jóvenes la continuidad en su plan de estudios, ya que pueden desarrollar sus prácticas de laboratorio o talleres, representando un gran valor agregado al egresar para su colocación en las empresas.

Expuso que se ha trabajado de esta forma respetando los aforos marcados en el subcomité regional, implementando una serie modificaciones como el acondicionamiento de aulas y talleres, colocando ventanales amplios, instalando filtros con termómetros infrarrojos digitales, dispensadores de gel y tapetes sanitizantes. Además, a quienes ingresan al plantel se les hace una encuesta previa.
Aforo
Dijo que por el momento se sigue trabajando sin problema alguno tanto en la impartición de clases como de talleres conforme a los establecido en la plataforma, o presenciales con el aforo permitido. En el caso de los estudiantes que están por culminar sus especialidades, han acudido a realizar sus prácticas en los laboratorios del plantel bajo un esquema totalmente sanitizado, garantizando con ello profesionales bien capacitados y actualizados en los sistemas de trabajo.
Compromiso
“El sector productivo necesita profesionistas preparados, lo que es un gran compromiso adquirido como universidad profesional en Coahuila, que se ha asumido al entregar gente preparada en las espacialidades que demanda el mercado laboral”, indicó. Oyervides Valdés señaló que con ello se busca que, al egresar, el universitario encuentre un trabajo de base dado que es calidad en la educación que se imparte.
“Esta pandemia vino a cambiar por completo el sistema educativo, pero con las alternativas autorizadas deja al joven con una satisfacción de desarrollar la práctica directa como lo vería en la vida productiva empresarial”, puntualizó.

 

UTRCC continuará con modelo híbrido en Monclova
UTRCC continuará con modelo híbrido en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UTRCC continuará con modelo híbrido en Monclova