Usuarios denuncian que Uber y Didi triplican costos de viaje

Usuarios denuncian que Uber y Didi triplican costos de viaje
Redacción / El Tiempo de Monclova

Usuarios de Uber y Didi han denunciado que los costos de los viajes han elevado exponencialmente sus precios en comparación con meses atrás.

Las aplicaciones de Uber y Didi han sido denunciadas en redes sociales por duplicar e incluso triplicar el costo de sus viajes en estados como Ciudad de MéxicoJalisco Quintana Roo.

En últimos días tuiteros han evidenciado los altos precios de ambas compañías, cuando meses atrás manejaban costos razonables.

También se han incrementado las quejas por el tiempo de espera de unidades.

En respuesta, Uber México explicó que el incremento en la movilidad de las personas durante las fiestas decembrinas está superando la oferta de autos disponibles.

Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presente sus servicios.”

La compañía de taxis por aplicación lamentó los “inconvenientes”.

Cuestionada sobre el fenómeno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que es un “asunto de mercado” ajeno a su administración, pero que ya pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar la regulación de dichas aplicaciones.

Sheinbaum Pardo consideró incorrecto que Uber y Didi eleven sus costos porque afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía.

Recordó además que el Gobierno capitalino cuenta con la aplicación Mi Taxi que ofrece servicios seguros y que está en proceso de reforzamiento con la incorporación de más unidades.

Usuarios denuncian que Uber y Didi triplican costos de viaje
Usuarios denuncian que Uber y Didi triplican costos de viaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usuarios denuncian que Uber y Didi triplican costos de viaje