¿Usted va a votar por los buenos o por los malos?

¿Usted va a votar por los buenos o por los malos?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es cierto que aún faltan algunos meses para las elecciones, pero más vale ir pensando a quién le dará su voto. Desde luego que no le voy a decir por quién debe votar, pues tan solo soy un Arlequín, un analista serio, por lo que únicamente le pondré algunos datos duros sobre la mesa, y ya usted decidirá, usted verá.

Para evitarnos confusiones, déjeme ponerle así el panorama:

Por un lado, tenemos a los que están comprometidos con el cambio; los que luchan contra la corrupción, los que no roban, no mienten y no traicionan; los que lograron vencer a la pandemia; los que están luchando para traerle, si es necesario, hasta la puerta de su casa, la vacuna contra el Covid-19…, por llamarlos de una manera, digámosles, los buenos.

Por el otro lado, están los mismos de siempre, los corruptos, los mentirosos, los que por años se enriquecieron a costa del empobrecimiento del país, los que tenían lujos y aviones que ni Obama; los machuchones, los neoliberales, los fifís…, por llamarlos de alguna manera, los malos.

Los primeros forman la autollamada Cuarta Transformación, que está encabezada por Morena y sus partidos aliados, que no satélites. Los segundos, son la alianza "Va Por México" conformada por el PAN, PRI y PRD. Sí, leyó bien, esos tres partidos, otrora adversarios, se juntaron para echarle montón a la 4T.

Recuerde cómo era el país cuando gobernó el PRIAN. Altos niveles de violencia e inseguridad, corrupción, huachicoleo, servicio médico deficiente, desabasto de medicamentos.

Y ahora, vea como estamos en la actualidad:

En seguridad, para acabar pronto, la cosa está resuelta. Según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el año pasado -2020-, se registraron 34 mil 515 homicidios dolosos, mientras que en 2019 fueron 34 mil 648 de 2019; es decir, una gran disminución de 0.4%, sí, escuchó bien ¡0.4%!

Desde luego, los adversarios dirán que la mayor parte de 2020 la gente estuvo confinada y que es escandaloso que 34 mil mexicanos hayan sido asesinados, pero no se deje engañar, el problema ya está resuelto, los números van a la baja. ¿Usted cree que la 4T hubiera permitido que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se fuera a hacer campaña para gobernar Sonora si no hubiese dejado ya resuelto el problema que le fue encargado?, ni que fuera tan irresponsable, no señor, no señora.

Sí, es cierto que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue el más violento en la historia desde que existe un registro nacional de homicidios dolosos. Igualmente cierto es que el segundo año de AMLO también hubo más asesinatos que en el 2018, último año del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, que entonces fue considerado como el año más violento de la historia.

Recapitulando, recordemos que las cifras fueron: 33 mil 741 homicidios dolosos en 2018, último año del corrupto Peña; 34 mil 648 en 2019, primer año de la bendita 4T y 34 mil 515 en 2020, ¿cómo ve?, ¿ya va mejorando la cosa, no?

De los feminicidios ya ni hablamos, están en franca caída con este gobierno. En 2018, con EPN, hubo 893; para 2019, con el morenista AMLO al frente del gobierno hubo un repunte y se llegó a 942, pero para 2020 la cifra se desplomó a 940. ¡Si, leyó bien, 940, dos menos! Problema resuelto, y pasemos a otra cosa mariposa.

Como verá, ya vivimos en otro México, la transformación es innegable.

Otro dato: el Presidente ha dicho que prácticamente se ha acabado con el robo de combustible, el llamado huachicoleo. Así es, preste atención, en los dos años del gobierno de AMLO, el crimen organizado realizó solo 24 mil 159 tomas clandestinas, es decir una cada hora. Como verá el problema ya no existe. Y, además, eso demuestra otro logro de la 4T, pues el Presidente también dijo que se acabó la corrupción, por lo que puede estar seguro que en estos más de 24 mil pinchazos a los ductos no hubo, como antes lo había, complicidad con los trabajadores de Pemex, ni de la policía que permite el transporte del huachicol por las carreteras federales, ni de las autoridades que se hacen de la vista gorda en los lugares donde se vende el combustible robado.

Y qué dice de la salud. Antes usted llegaba a los servicios médicos y no había medicinas; podían pasar meses para ser programado para una cirugía o algún tratamiento contra el cáncer. Ahora, en solo dos años, la 4T ha logrado igualar el sistema médico a los existentes en Canadá o países europeos.

Ejemplo del cambio sobran, pero por si fuera poco la 4T no solo compuso al país, sino que de paso domó la pandemia de Covid-19 en unos cuantos meses, mientras que Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y otros muchos países ricos no han podido con ella. Aquí la pandemia hasta cayó como anillo al dedo.

Y ahora que llegó la hora de vacunar a la población y todos están sufriendo por la escasez de vacunas, México ya tiene listas brigadas de vacunación, los famosos correcaminos, brigadas de 12 personas que se encargarán de inmunizar a cada uno de los mexicanos, y no lo harán con filas en estadios, aquí la cosa será ordenada y organizada por medio de una potente página web a la que usted accede y en segundos lo registra y lo pone en la lista para recibir su vacuna, así de fácil.

Así que ahora, con todos estos datos duros, piénselo bien, ponga en una balanza los logros y pregúntese, ¿estamos mejor con López Obrador?  ¿Debe Morena mantener el control de la Cámara de Diputados? Ve, usted, como la respuesta es obvia.

ME CANSO GANSO

Gatell Films Presenta: De los creadores de "La vacunación sin vacunas", este invierno llega "El Registro que no registra". No se la pierda, véala, la pude descargar en cualquier computadora. Por cierto, es de libre acceso…

¿Usted va a votar por los buenos o por los malos?
¿Usted va a votar por los buenos o por los malos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Usted va a votar por los buenos o por los malos?