¿Usted sabe cuánto gana un elemento de la policía municipal?

¿Usted sabe cuánto gana un elemento de la policía municipal?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Se espera que el año entrante la nueva administración eleve un poco el pago de los elementos preventivos pues dicen que arriesgan la vida por muy poco. 

Los elementos de la policía municipal por años tuvieron los sueldos por debajo de las demás corporaciones, pero en la actualidad un policía preventivo percibe un salario de 7 mil 154 pesos menos deducciones, cobrando neto un total de 5 mil 800 pesos.

Las horas de jornada laboral son de 12 horas por 24 horas de descanso. Pero no siempre es así, pues los días festivos , de elecciones, y muchos otros más, doblan su horario. Esto lo manifestó un elemento que prefirió quedar en el anonimato por obvias razones. Dijo también que no siempre han estado con este horario, pues antes era mas trabajo que descanso. Pero fue por una manifestación que se hizo por parte de compañeros que unos ya no están, el motivo por el cual lograron estos turnos.  

Inconformidad. "Nosotros siempre arriesgamos nuestras vidas y no se me hace justo el sueldo que percibimos". Según en la administración entrante, se espera un aumento. "Todos ganamos lo mismo, me refiero a la tropa como se conoce solo que los mandos ponen a varios de nosotros como encargados pero solo de palabra, nada oficial con algún documento que lo avale, mucho menos más sueldo". 

Mandos.  En entrevista telefónica con Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad Publica, no comentó la cantidad que percibe, así como la de su segundo al mando el subdirector General Sergio Montemayor. Pero se estipula gane mas de 40 mil pesos a la quincena y su ayudante mas de 15 mil, pero nada oficial.

Impuestos. Una de las inconformidades del servidor público, es un rebaje que tiene sobre impuestos comentó. Asegura que ellos no deberían pagar eso.
Espera. Enfatizó que fueron muchos años los que tardaron para tener un poco mas de sueldo, pero aun así, "nuestro desempeño laboral es de alto impacto y total riesgo". "La ayuda que mandaba la federación para notros, en ocasiones no le hemos percibido. Para varios ciudadanos es mucho lo que gana un policía municipal,  pues esta por encima del salario mínimo". Finalizo comentando que sus superiores dicen gastar parte del dinero que les otorga el gobierno en la compra de unidades las cuales no se han visto en mas de dos años, pues en la actualidad solo son dos camionetas las que quedan en las filas y todas las demás patrullas son carros que verdaderamente no les sirven para realizar sus funciones pues hay calles sin pavimentar en la ciudad.

¿Usted sabe cuánto gana un elemento de la policía municipal?
¿Usted sabe cuánto gana un elemento de la policía municipal? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Usted sabe cuánto gana un elemento de la policía municipal?