Uruguay suma 360 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido

Uruguay suma 360 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido
EFE / El Tiempo de Monclova

Este país eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el COVID-19 una semana después de su ingreso.

Montevideo.- Uruguay registró este sábado 360 casos nuevos de COVID-19 en una jornada en la que una persona falleció por esa enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 5,354 análisis efectuados en este día, 360 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 407,099 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 3,930 son personas que están cursando la enfermedad y 23 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

En esta jornada hubo una víctima mortal, por lo que el número total de decesos por COVID-19 aumentó a 6,163.

El pasado 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Además, este país eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el COVID-19 (SARS-CoV-2) una semana después de su ingreso, según confirmó la semana pasada el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En la víspera, Salinas y su colega de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron la eliminación de esa segunda prueba a los turistas extranjeros que lleguen a Uruguay en el marco de la coordinación de la campaña "Operativo Verano Seguro".

En su comparecencia pública, los funcionarios informaron que se había llegado a la conclusión de que, con el certificado de vacunación y un PCR negativo, el segundo se hace "un poco excesivo" para quienes visitaran el país suramericano.

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18:20 horas (21:20 GMT) de este sábado, 2,671.689 personas (un 75.41 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 92,138 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1,494.442 recibieron una tercera dosis. 

Uruguay suma 360 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido
Uruguay suma 360 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uruguay suma 360 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido