Uruguay suma 1,725 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido

Uruguay suma 1,725 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido
EFE / El Tiempo de Monclova

El pasado 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación.

Montevideo.- Uruguay registró este viernes 1,725 casos nuevos de COVID-19 en una jornada en la que una persona falleció por esa enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 21,321 análisis efectuados en este día, 1,725 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 413,383 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 8,252 son personas que están cursando la enfermedad y 25 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

En esta jornada hubo una víctima mortal, por lo que el número total de decesos por COVID-19 aumentó a 6,170.

Uruguay confirmó este miércoles la llegada de la variante Ómicron de la COVID-19 tras el aumento de casos durante las últimas semanas, según indicó el ministro de Salud Pública de ese país, Daniel Salinas.

Asimismo, explicó que las autoridades sanitarias esperan un "comportamiento similar" al que hay en el mundo, es decir, un incremento "muy fuerte" de casos a pesar de la vacunación aunque con características particulares."El comportamiento clínico es un poco diferente. Tiene un periodo de incubación y contagio más breve y, a su vez, con manifestaciones clínicas que son menores que en las variantes que le precedieron en todos los casos que hay tercera dosis", resaltó.

El pasado 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Además, este país eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus una semana después de su ingreso.

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18:20 horas (21:20 GMT) de este viernes, 2,674.704 personas (un 75.49 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 92,819 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1,521.330 recibieron una tercera dosis. 

Uruguay suma 1,725 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido
Uruguay suma 1,725 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uruguay suma 1,725 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido