Uruguay celebra la 'justicia' de que iglesia de Dieste sea patrimonio mundial

Uruguay celebra la 'justicia' de que iglesia de Dieste sea patrimonio mundial
EFE / El Tiempo de Monclova

Así lo remarcaron las principales autoridades que se desplazaron hasta el templo donde muchos vecinos de la zona se acercaron a celebrar el histórico hecho.

Estación Atlántida (Uruguay),- Uruguay celebró este sábado la inclusión de la Iglesia del Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes en el listado de patrimonio mundial de la Unesco, un acto que hizo "justicia" y permitió "honrar el trabajo" del ingeniero Eladio Dieste (1917-2000)."Estamos festejando que esta semana la lista de bienes considerados patrimonio mundial de la humanidad se salvó de perder a Eladio Dieste. Hay un acto de justicia en este reconocimiento", dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

Además, aseguró que las obras del ingeniero no solo se construían para responder a las necesidades, sino que "agregaban belleza al entorno material".

El ministro también aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que hicieron posible el reconocimiento y destacó la labor llevada a cabo durante tres gobiernos encabezados por dos partidos diferentes."Creo que eso también es parte de lo que hay que festejar, las democracias maduras son aquellas que consiguen sostener procesos, sostener políticas por la natural rotación de partidos en el ejercicio de Gobierno", dijo.

Ya afuera del lugar, luego de hablar con la prensa, Da Silveira aprovechó para tomarse una fotografía junto a parte de su equipo en la puerta del templo.

Mientras tanto, muchas de las personas presentes aprovecharon para retratar el lugar y para ingresar a la iglesia, que en una primera instancia estaba cerrada exclusivamente para un puñado de visitantes.

Sobre uno de los escalones de la entrada, parte de la familia de Dieste también se tomó una fotografía mientras sus rostros dejaban ver la felicidad que sentían por el hecho.

También emocionada, la directora de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, Lidia Brito, calificó el reconocimiento como "muy importante" y aseguró que el patrimonio mundial va a ser de impacto en el mundo si Uruguay lo celebra y lo usa para ser "más creativo" y para tener "una sociedad cada vez más inclusiva".

Por su parte, el intendente (jefe del Gobierno local) de Canelones, Yamandú Orsi, jefe del Gobierno local del departamento (provincia) de Canelones, apuntó que honrar a Dieste es honrar "el trabajo y el compromiso".

Además, aprovechó la oportunidad para recordar que si bien terminó una etapa, ahora empieza otra en la que habrá que trabajar "aún más como comunidad" para seguir acompañando la reconocida obra, que este martes ingresó a la lista de patrimonio mundial de la Unesco y se sumó al Barrio Histórico de la ciudad de Colonia (suroeste) y el Paisaje Industrial Fray Bentos (oeste), los otros dos que tiene Uruguay. 

Uruguay celebra la 'justicia' de que iglesia de Dieste sea patrimonio mundial
Uruguay celebra la 'justicia' de que iglesia de Dieste sea patrimonio mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uruguay celebra la 'justicia' de que iglesia de Dieste sea patrimonio mundial