Urgen reactivar módulos de policía; SSC requiere más presupuesto: PRI

Urgen reactivar módulos de policía; SSC requiere más presupuesto: PRI
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante los embates de la delincuencia, es importante reactivar los módulos de policía, "que actualmente existen pero están abandonados", a fin de apuntalar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló la diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad anunció que, como parte de su estrategia de seguridad para este año 2021, iba a priorizar la atención de cinco delitos: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia, robo a casa habitación con violencia. Sin embargo, afirmó la priista, "a cuatro meses de concluir el año, es importante reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la Ciudad y generar cercanía con los ciudadanos con estaciones de policía", enfatizó. Reconoció que en lo que va del presente año, la SSC ataca los índices delictivos, pero es importante que el Gobierno local, la Secretaría de Finanzas y la propia SSC, implementen acciones para la reactivación de los módulos de policía.

Al hablar sobre la funcionalidad de los cuadrantes, comentó en un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso local, la priista sostuvo en la actual administración se ha implementado un programa de cuadrantes, "que por cierto no ha sido del agrado de los capitalino, toda vez que no existe la proximidad con la policía, cuyos resultados aún debemos evaluar", afirmó.

De igual forma, señaló, "quienes conocemos al titular de la SSC, Omar García Harfuch, sabemos que la administración de la policía está en buenas manos, pero es necesario apuntar que se puede generar un mejor resultado para los ciudadanos, con el esquema de proximidad que anteriormente ofrecían los módulos de policía". Aunque desde hace años esos espacios, comentó Sánchez Barrios, han dejado de operar en la capital para convertirse en áreas para otro uso.

"Algunos de ellos se han cerrado y otros, en el peor de los casos, han quedado en el abandono, convirtiéndose en un punto negativo para la ciudadanía, por la invasión de personas que los utilizan para fines muy distintos para los que fueron creados", denunció.

Por ello, pidió apoyo al pleno del Congreso local, para que la SSC pueda contar con el recurso suficiente para retomar el trabajo que se llevaba a cabo en los módulos de policía. Destacó que en el año 2018, funcionaban 409 Módulos de Vigilancia y Participación Ciudadana, distribuidos en punto estratégicos de la Ciudad, los cuales estaban destinados a laborar las 24 horas del día y en los que siempre existía la atención inmediata de un oficial de la policía. "Y curiosamente, a raíz de que esos sitios fueron abandonados, creció la inseguridad. La ciudadanía merece caminar en calles seguras, pero, sobre todo, con la tranquilidad de tener cerca a la policía, que los proteja y que los menores vayas seguros de sus escuelas, y que los padres y madres de familia puedan llegar con el sustento a su hogar. Sólo así recuperaremos la confianza en las instituciones", enfatizó.

Urgen reactivar módulos de policía; SSC requiere más presupuesto: PRI
Urgen reactivar módulos de policía; SSC requiere más presupuesto: PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgen reactivar módulos de policía; SSC requiere más presupuesto: PRI