Urgen clases presenciales en Coahuila

Urgen clases presenciales en Coahuila
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Secretario de Educación asegura que dependerá del control de la pandemia

A pesar de que los padres de familia y profesores han hecho un excelente trabajo tras el pesado sistema de clases en línea, el secretario de Educación de Coahuila, dijo que es urgente el regreso a clases presenciales, pero las condiciones no son óptimas para el regreso de los estudiantes y maestros a las aulas.

“Necesitamos que todo el estado vaya bien”, suscitó Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila. Luego de cuestionarle sobre el regreso a clases presenciales, mencionó que en la Región Laguna los cuidados y medidas preventivas van muy bien, pero se necesita que todo el estado siga en condiciones para comenzar a pensar en un regreso.

Consideró como urgente el regreso a clases ya que la atención que se presta a las clases en línea es muy diferente en comparación a las presenciales, dando hincapié a que los docentes pueden resolver con mayor facilidad las dudas teniendo interacción personal con los alumnos.

El secretario de Educación, mencionó que a pesar de las condiciones de interactividad y conectividad los resultados del examen parcial aplicado en base a los conocimientos brindados por el maestro fueron muy buenos.

Con respecto a los alumnos considerados inexistentes o intermitentes en las clases en línea, los cuales son el 7% de los estudiantes de 620 mil niños que se conectan regularmente a clase, mencionó que se siguen buscando a los padres de familia para evitar que los alumnos obtengan un resultado no aprobatorio.

Higinio González, dijo que si la presente pandemia sigue bajando se podría tener un regreso a clases en puerta, mientras tanto, si las condiciones que se presentan continúan de la misma manera, se seguirá viendo distante.

 

Urgen clases presenciales en Coahuila
Urgen clases presenciales en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgen clases presenciales en Coahuila