Urgen clases presenciales en Coahuila

Urgen clases presenciales en Coahuila

MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Secretario de Educación asegura que dependerá del control de la pandemia

A pesar de que los padres de familia y profesores han hecho un excelente trabajo tras el pesado sistema de clases en línea, el secretario de Educación de Coahuila, dijo que es urgente el regreso a clases presenciales, pero las condiciones no son óptimas para el regreso de los estudiantes y maestros a las aulas.

“Necesitamos que todo el estado vaya bien”, suscitó Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila. Luego de cuestionarle sobre el regreso a clases presenciales, mencionó que en la Región Laguna los cuidados y medidas preventivas van muy bien, pero se necesita que todo el estado siga en condiciones para comenzar a pensar en un regreso.

Consideró como urgente el regreso a clases ya que la atención que se presta a las clases en línea es muy diferente en comparación a las presenciales, dando hincapié a que los docentes pueden resolver con mayor facilidad las dudas teniendo interacción personal con los alumnos.

El secretario de Educación, mencionó que a pesar de las condiciones de interactividad y conectividad los resultados del examen parcial aplicado en base a los conocimientos brindados por el maestro fueron muy buenos.

Con respecto a los alumnos considerados inexistentes o intermitentes en las clases en línea, los cuales son el 7% de los estudiantes de 620 mil niños que se conectan regularmente a clase, mencionó que se siguen buscando a los padres de familia para evitar que los alumnos obtengan un resultado no aprobatorio.

Higinio González, dijo que si la presente pandemia sigue bajando se podría tener un regreso a clases en puerta, mientras tanto, si las condiciones que se presentan continúan de la misma manera, se seguirá viendo distante.

 

Urgen clases presenciales en Coahuila
Urgen clases presenciales en Coahuila

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Urgen clases presenciales en Coahuila