Urge ambulancia en clínica 74 del IMSS en Nadadores

Urge ambulancia en clínica  74 del IMSS en Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Desde hace más de dos años lo han solicitado al seguro social

NADADORES, COAH. -Urge una ambulancia en la Unidad de Medicina Familiar número 74 del Seguro Social, el dirigente de pensionados del Seguro Social en Nadadores, Catarino García Quirino, señaló que llevan años pidiendo la unidad y a la fecha no hay respuesta.

Manifestó que en el 2018 gestionaron la ambulancia a través de asociación, pero el IMSS les pidió como principal requisito contar con al menos 7 mil derechohabientes, en ese entonces no se tenían.

Dijo que ahora rebasan esa cifra de derechohabientes, ya que la UMF atiende no solo a gente del municipio de Nadadores; también de Lamadrid y Sacramento.

Manifestó la ambulancia se requiere para la atención de urgencias o traslados, pues solo se cuenta con la unidad de emergencias de Protección Civil y en ocasiones no se dan abasto.

“No es suficiente con una sola ambulancia, porque si estamos atendiendo un traslado y de repente surge una emergencia ya no podemos, por eso nos urge otra ambulancia, volveremos hacer la gestión con delegación del IMSS”.

Respecto al funcionamiento de la clínica 74, se siguen presentando algunas deficiencias en el servicio, muchos ciudadanos se quejan porque no hay un médico que atienda en las noches, cuando se llega a presentar una urgencia.

Urge ambulancia en clínica  74 del IMSS en Nadadores
Urge ambulancia en clínica 74 del IMSS en Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge ambulancia en clínica 74 del IMSS en Nadadores