Unos 130 mil adultos mayores recibirán vacunas anti-Covid en Mérida

Unos 130 mil adultos mayores recibirán vacunas anti-Covid en Mérida
AGENCIAS / EL TIEMPO

Serán aproximadamente 130 mil adultos mayores de Mérida, los que reciban la vacuna anti-Covid, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y dijo que en breve quedará establecida la estrategia para vacunar contra el coronavirus a esas personas, e incluso ya se están instalando los módulos donde se hará.

El funcionario federal precisó que el próximo lunes 5 de abril iniciará la aplicación del biológico, con la intención de establecer espacios específicos que permitan que se atienda al mayor número de personas posibles por día.

"Estamos buscando que los módulos no sean los hospitales, sino que haya un lugar cercano al hospital. Por ejemplo, de la T1, la prepa uno. Por ejemplo, en el poniente, las instalaciones de la Inalámbrica.

"Se está hablando también, en un caso dado en el norte, el Siglo XXI, para evitar que el adulto mayor tenga temor de ir porque está en un hospital y por el espacio para que tengamos para las labores", explicó. 

Se informó que, en breve, llegarán las primeras 105 mil vacunas que serán aplicadas en la capital yucateca y para lo cual, se estarían habilitando entre 10 y 15 puntos de vacunación. 

Parte del plan, explicó, incluye ordenar a las personas por orden alfabético e irlos citando de acuerdo a este método, aplicando miles de dosis por día.

Para esto, se propone efectuar una estrategia de aviso para cada persona que se haya registrado, de modo que le llegue un aviso del lugar, día y hora en la que deberá presentarse para recibir el biológico.

"Lo que pretendemos es hacer la planeación de avisar al adulto mayor de acuerdo a su código postal, se va a generar un SMS, mensaje de texto en su teléfono, para que le señale que, de acuerdo a su código, le toca tal centro de vacunación para ir y, de acuerdo a su apellido, debe ir tal día", señaló.

El resto de vacunas, según mencionó, llegarían hasta una semana después, aunque se reconoció que hay adultos mayores que no acudirían a aplicársela por temor o algún otro motivo.

Es por eso que también se considera que la cantidad de vacunas será suficiente para cubrir a la mayor parte de los adultos mayores de la ciudad capital del Estado, que será el último punto de Yucatán en realizar la vacunación.

Unos 130 mil adultos mayores recibirán vacunas anti-Covid en Mérida
Unos 130 mil adultos mayores recibirán vacunas anti-Covid en Mérida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unos 130 mil adultos mayores recibirán vacunas anti-Covid en Mérida