Uno de cada cien niños trabaja en Coahuila

Uno de cada cien niños trabaja en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Secretaría del Trabajo señala que esta situación se deriva del confinamiento por la pandemia

TORREÓN, COAH.- Uno por ciento de la población infantil en Coahuila desarrolla al menos alguna actividad económica, derivado de la pandemia por Covid-19, aseguró Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en el estado de Coahuila.

La funcionaria señaló que el pasado 18 de junio se lanzó la página web “Coahuila sin Trabajo Infantil”, donde se busca que se denuncien los casos en que se identifique a un menor laborando fuera de la edad permitida, que es de 15 a 17 años. Diferentes dependencias han logrado reducir al 50 por ciento esta actividad en los últimos años. De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) del 2019, 3.3 millones de menores de edad entre 5 y 17 años se encontraban trabajando.

Acompañados

“Actualmente no encontramos a menores solos trabajando, sino a menores acompañando a sus padres a trabajar en actividades informales, que es una situación distinta. No quiere decir que estén trabajando. Esto no está contabilizado porque no hay denuncias”, expresó.

Después de la reactivación económica en Coahuila, la Región Centro-Desierto no pasa desapercibida para este tema. Por ejemplo, en las populares pulgas que se instalan en Monclova, Frontera, San Buenaventuras y Castaños, es normal observar a los niños acompañando a sus padres, ya sea de compras, o bien, atendiendo el negocio de ropa o comida a vista de las autoridades.

Sin denuncias

No obstante, reiteró que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia formal mediante la mencionada plataforma ni en el teléfono que fue activado para recibir estas irregularidades.

 

 

Uno de cada cien niños trabaja en Coahuila
Uno de cada cien niños trabaja en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uno de cada cien niños trabaja en Coahuila