Universitario monclovense viajará a Rusia en programa de intercambio

Universitario monclovense viajará a Rusia en programa de intercambio
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El estudiante se especializa en el tema aeroespacial 

Santiago Dávila, estudiante de la Universidad Politécnica Monclova Frontera (UPMF) partirá a Rusia en un intercambio de extranjeros. El trabajará sobre el tema   Aeroespacial. “Me siento muy agradecido con la universidad, porque siempre había soñado con la oportunidad en el extranjero”, dijo muy entusiasmado.

Esra Cavazos del Bosque, rectora de la UPMF señaló que 79 alumnos fueron los que se sometieron a las pruebas para ser candidatos a intercambio. De los cuales se quedaron en tránsito 35 que ya habían pasado filtros, exámenes y ya tenían la universidad extranjera a la que serían asignados. 
Posteriormente este grupo entró en un proceso de capacitación para viajar a Míchigan, Ohio y Georgia. Por el momento son 17 alumnos y 2 maestros que se encuentran en estadías de capacitación en el extranjero. 
Apertura 
Los alumnos seleccionados pasarán tres meses en instituciones del extranjero, posteriormente se les aplica una evaluación para verificar si se alarga su estadía a seis meses. “Mi meta es ampliarme en ámbito intelectual y tener diferentes experiencias y culturas ir a buscar oportunidades me gustaría tener conocimiento de más de tres idiomas me quité el miedo y di el primer paso es algo que rendirá frutos”, comentó Santiago. “Dentro de este proceso los jóvenes desarrollan un proyecto para la institución” dijo la rectora del plantel. Robótica
73 alumnos se mostraron interesados en el convenio con la Universidad Estatal Aeroespacial Samara en Rusia. Pero solamente uno de ellos fue el seleccionado para estudiar nanotecnología, robótica, aeroespacial e innovación durante un mes en Rusia, dio Esra Cavazos
Experiencias
Santiago Dávila, estudiante de la UPMF es un Joven monclovense que el próximo 26 de agosto partirá a Rusia y regresará el 11 de septiembre. Quien trabajará sobre el tema Aeroespacial, dicha oportunidad le abrirá las puertas a un mayor campo laboral. 

Universitario monclovense viajará a Rusia en programa de intercambio
Universitario monclovense viajará a Rusia en programa de intercambio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universitario monclovense viajará a Rusia en programa de intercambio