Universidad ofrecerá curso para aspirantes a carreras sobre salud

Universidad ofrecerá curso para aspirantes a carreras sobre salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera advirtió que ante la cercanía del periodo de preinscripciones, surgen ofertas externas de cursos de preparación, cuyo costo varia de 5 mil a 7 mil pesos, por lo que se abrirá un curso de preparación para aspirantes a estudiar carreras de la salud, con un costo de 400 pesos.

Señaló que los que ofrecen cursos externos de preparación para presentar el examen del Ceneval les garantizan, supuestamente que lograrán un espacio académico en la universidad, lo cual no es verdad, por lo que se alerta a los padres a no caer en engaños.

La Dirección de Escuelas Preparatorias de la máxima casa de estudios ofrecerá en sus cuatro Unidades Académicas un curso a distancia de preparación académica para los jóvenes que aspirar a ingresar a carreras profesionales vinculadas a la salud, en grupos de 30 personas.

Dio a conocer que este curso de actualización y reforzamiento de conocimientos en las materias de Biología, Español, matemáticas y Química, se emitirán a distancia, en doce sesiones virtuales de seis horas por sesión.

Guerra Liera manifestó que hasta la fecha se tienen captados los primeros 576 alumnos del tercer año del sistema de bachillerato, por lo que convoco a todos los aspirantes a ingresar a las facultades del sector salud, se inscriban para ir integrando los grupos, con un mínimo de 30 alumnos.

Hizo ver que la cuota de recuperación por la impartición de estos cursos de preparación académica para mejorar los conocimientos y poder pasar la prueba del Ceneval, requisito para la inscripción como nuevos alumnos, es de sólo 400 pesos por joven.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa pidió a los jóvenes aspirantes a continuar sus carreras profesionales a no caer en engaños, de los que les ofrecen supuestos espacios académicos a cambio de fuertes sumas de dinero.

Subrayó que de forma externa a la institución de educación superior se comienza a ofertar cursos de preparación de jóvenes, cuyos costos van de cinco a siete mil pesos, bajo la promesa que serán admitidos como nuevos estudiantes.

En este nuevo periodo de preinscripciones se dispone de 77 mil 860 espacios para nuevos alumnos, de los cuales 44 mil 785, son para las diversas carreras profesionales y el resto para estudiantes del nivel de bachillerato.

Universidad ofrecerá curso para aspirantes a carreras sobre salud
Universidad ofrecerá curso para aspirantes a carreras sobre salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universidad ofrecerá curso para aspirantes a carreras sobre salud