Universidad de Chapingo entregará becas a más de 9 mil alumnos

Universidad de Chapingo entregará becas a más de 9 mil alumnos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) entregará a 9 mil 973 alumnos que se encuentran en varios estados de la República mexicana, principalmente en zonas rurales, 16 mil pesos a cada uno, para que compren una computadora o le den mantenimiento a la que se tienen y adquieran accesorios o se conecten a internet, para tomar clases en línea, porque por la pandemia de Covid-19 no hay actividades presenciales.

La institución agrícola más importante de América Latina dispondrá de 159 millones 568 mil pesos para distribuirlos entre los estudiantes de nivel medio superior y superior.

El rector de la UACh, José Solís Ramírez, dijo que de nivel medio superior son 4 mil 579 estudiantes y de licenciatura 5 mil 394.

A partir de mayo próximo se homologarán las becas para los internos y para los externos y la suma que recibirán será de 3 mil pesos de nivel medio superior y superior. Esos apoyos económicos se asignarán a los alumnos mientras continúe la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El rector reconoció que pudiera complicarse la distribución de los recursos pues algunas cuentas bancarias de los alumnos tienen un tope máximo de depósito, por lo que se transferirá en cuanto el sistema de la institución crediticia lo permita.

La intención de la UACh es que los estudiantes puedan disponer lo más pronto posible de los 16 mil pesos que les corresponden a cada uno.

La beca de interno incluye derecho gratuito a la educación, habitación dentro del campus universitario, tres servicios de alimentación al día, servicio de reparación de calzado, peluquería, lavandería, cerrajería, un monto económico menor al de los becados externos, entre otros.

La beca del externo contempla derecho gratuito a la educación, algunos servicios de alimentación (pueden ser 1, 2 o los tres), y un monto económico mayor al de becado interno. Ese monto le permite rentar una habitación en las cercanías de la UACh.

"La Universidad Autónoma Chapingo confía en la disposición e interés genuino de sus estudiantes sobre que el destino de los recursos asignados serán utilizados exclusivamente para los fines que faciliten su equipamiento y conectividad, y que, además, se reflejen en el aprovechamiento académico", expresó el rector.

Universidad de Chapingo entregará becas a más de 9 mil alumnos
Universidad de Chapingo entregará becas a más de 9 mil alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universidad de Chapingo entregará becas a más de 9 mil alumnos