Unión Tepito trató de intervenir en mi campaña: Sandra Cuevas

Unión Tepito trató de intervenir en mi campaña: Sandra Cuevas
El Universal / El Tiempo de Monclova

La candidatura de Dolores Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc sería resultado de la alianza entre Sheinbaum y René Bejarano.

CIUDAD DE MÉXICO,- La alcaldesa electa a la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que La Unión Tepito la buscó en medio del proceso electoral y trató de invertir en su campaña, pero que se negaron a ello, por lo que refirió que va a combatir a todas las organizaciones criminales que operan en la demarcación.

"Nos tocaron la puerta, pero sencillamente les dijimos que no", refirió y aseveró que no "agarramos nada".

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas, reiteró "no tomé, no hice ninguna relación con ningún grupo criminal, por supuesto que te abordan, siempre buscan cómo llegar a uno".

Comentó que en la demarcación todos saben donde se ubican los integrantes de dicho grupo delictivo y otros, por lo que sus acciones de seguridad serán desmantelarlos.

--¿Quién es Sandra Cuevas?

Sandra Xantall Cuevas Nieves, la próxima alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, es empresaria, activista y tiene 5 años de experiencia en el ámbito de la política. Tiene 35 años de edad, estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y también tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Por otro lado, Sandra Cuevas es la fundadora del proyecto social México Bonito y además es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.

De acuerdo con su sitio web oficial, Cuevas es una "líder que se caracteriza por contribuir y fomentar el bienestar del país. Como activista y protectora de las mujeres, está comprometida a actuar siempre con inteligencia, a levantar la voz y a dar resultados".

¿Sandra Cuevas está ligada a Monreal?

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto, desde hace ya varios años existe un conflicto entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el morenista Ricardo Monreal.

Según el columnista, Sheinbaum y Monreal se enfrascaron en una batalla por la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Sheinbaum supuestamente bloqueó la reelección de Néstor Núñez, supuesto aliado de Monreal, para luego aliarse con René Bejarano.

La candidatura de Dolores Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc sería resultado de la alianza entre Sheinbaum y René Bejarano. Según esta versión Mario Delgado habría apoyado la decisión de la jefa de gobierno, lo que llevó a Monreal a buscar rescatar la alcaldía que gobernó de 2015 a 2018, por lo que decidió "operar en contra de Padierna y a favor de la candidata aliancista Sandra Cuevas".

¿Qué podemos esperar de Sandra Cuevas?

En cuanto a sus propuestas, su agenda se enfoca en las mujeres:

*Creación de la "Dirección de la Mujer"

*Gabinete estará integrado por el 50% de mujeres

*Ser la primera "Alcaldía Refugio" en toda la Ciudad de México,

*Ser una "alcaldía libre de violencia"

*Teléfono rojo que contestará personalmente para atender de manera inmediata a mujeres que estén siendo violentadas en nuestra demarcación.

Unión Tepito trató de intervenir en mi campaña: Sandra Cuevas
Unión Tepito trató de intervenir en mi campaña: Sandra Cuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión Tepito trató de intervenir en mi campaña: Sandra Cuevas