Unión Europea dedica un mural, una canción y derechos a mujeres de Nicaragua

Unión Europea dedica un mural, una canción y derechos a mujeres de Nicaragua
EFE / El Tiempo de Monclova

La igualdad de género forma parte de la política de Europa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Managua,- La Delegación de la Unión Europea (UE) dedicó este lunes un mural, una canción y una campaña audiovisual a las mujeres de Nicaragua, como homenaje por el Día Internacional de la Mujer, con el propósito de “defender la igualdad de género como valor compartido”.

El mural denominado “Por los derechos de la mujer”, fue inaugurado por el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro; la de España, María del Mar Fernández-Palacios; el de Alemania, Christoph Bundscherer; el de Francia, Brieuc Pont; el de Italia, Amedeo Trambajolo, y el encargado de Negocios de Luxemburgo, Joe Geisbusch.

Previamente el personal diplomático, incluyendo a Castro, ayudó al muralista nicaragüense Gabriel Benavente a terminar las dos versiones de la obra, una en la oficina de la Unión Europea, y otra en el edificio de la embajada de Francia.

Este mismo lunes fue distribuida la canción “Mis derechos de mujer”, de Auxiliadora Cárdenas y Luis Enrique Mejía Godoy, interpretada por Norma Helena Gadea, una de las voces femeninas más potentes de Nicaragua, en la que se exigen igualdad, respeto, y los derechos de las mujeres.

De manera simultánea, la UE lanzaba una campaña audiovisual en sus plataformas digitales, a favor de la igualdad de género.

“La igualdad de género es una prioridad en nuestro trabajo, hacia dentro y hacia fuera de nuestras fronteras. Para seguir avanzando, reconocemos el valor indispensable de la sociedad civil. El cambio es posible, pero requiere de acción”, dijo Fernández-Palacios, en declaraciones públicas.

“En la economía, la política y la sociedad en su conjunto, solo podemos aprovechar todo nuestro potencial si utilizamos todo nuestro talento y diversidad. Necesitamos el concurso de mujeres y hombres a favor de la igualdad. Utilizar solo la mitad de la población, la mitad de las ideas o la mitad de la creatividad no es suficiente”, agregó.

En un pronunciamiento conjunto, los embajadores europeos indicaron que “como Equipo Europa, juntos por Nicaragua, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género. Estamos convencidos que conceder y proteger los mismos derechos en condiciones de igualdad empodera a nuestras sociedades, haciéndolas más sostenibles y seguras”.

Señalaron además que “la participación y el liderazgo efectivo de las mujeres y las niñas son esenciales en todas las esferas de la sociedad, particularmente para la democracia, la justicia, la paz, la seguridad y la prosperidad”.

La igualdad de género forma parte de la política de Europa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según la UE.

Datos del organismo indican que en los dos últimos años la UE ha capacitaciones e intercambios con cerca de 20,000 nicaragüenses, en temas sobre empoderamiento y protección, salud sexual y reproductiva, cultura de paz y nuevas masculinidades, apoyo al sector productivo y empoderamiento económico, prevención de la violencia y atención de casos de agresión intrafamiliar, asistencia, formación y protección.

Unión Europea dedica un mural, una canción y derechos a mujeres de Nicaragua
Unión Europea dedica un mural, una canción y derechos a mujeres de Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Unión Europea dedica un mural, una canción y derechos a mujeres de Nicaragua