Unión de Alcaldes de CDMX buscan recursos para zonas de riesgo

Unión de Alcaldes de CDMX buscan recursos para zonas de riesgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los alcaldes de oposición volvieron a insistir en un presupuesto justo para culminar el año fiscal

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante los hechos del Cerro del Chiquihuite, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) anunció que solicitará al Congreso capitalino, que en el Presupuesto para 2022 etiqueten recursos para atender zonas de riesgo en las 16 demarcaciones.

En conferencia, la vocera de la UNA CDMX, Lía Limón García, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, reveló que de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, urge atender 70 puntos de riesgo por deslaves en la Ciudad.

Explicó que estos puntos están ubicados, principalmente, en las alcaldías: Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.

"Con lo que pasó en el Cerro del Chiquihuite, solicitaremos al Congreso de la Ciudad de México etiquetar fondos para que las alcaldías puedan invertir en zonas de riesgo. Siempre hay que apostar por políticas de prevención y atención de emergencias, por ello se requieren protocolos específicos", destacó.

Además, sostuvo que es de suma importancia la actualización del Atlas de Riesgo de las alcaldías, "que cada que ocurre una desgracia el Gobierno capitalino y los alcaldes aseguran lo actualizarán, pero todo queda en promesas", señaló.

Piden revisión de alertas sísmicas

Mientras tanto, la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, pidió al Gobierno capitalino hacer una revisión de las alertas sísmicas, toda vez que hubo muchas fallas en el sismo del pasado 7 de septiembre.

Reprochó que los funcionarios capitalinos aseguren que el 99% de los altavoces funcionaron, "cuando la realidad es que muchos de ellos no lo hicieron o se escucharon muy bajito", denunció.

Por otra parte, los alcaldes de oposición volvieron a insistir en un presupuesto justo para culminar el año fiscal; es decir, para los últimos tres meses del año, dado que estiman enfrentarán un grave problema de dinero en cuanto asuman el cargo, que será el uno de octubre próximo.

Recordaron que tomarán protesta y lo único que tendrán para pago de nóminas, servicios y seguridad, será lo destinado al Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Sin embargo, señalaron que es muy complicado mover lo ya asignado al Presupuesto Participativo 2020 y 2021 a otro rubro, "por lo que nos dejan en una disyuntiva, pues lo que queremos es respetar lo que decidieron los habitantes sobre estos recursos. No es posible que nos digan que tomemos ese dinero, cuando le pertenece a los vecinos", enfatizaron.

A la conferencia de este lunes sólo acudieron los alcaldes electos de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; de Tlalpan, Alfa González Magallanes; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; y la propia Lía Limón García, de Álvaro Obregón.

Unión de Alcaldes de CDMX buscan recursos para zonas de riesgo
Unión de Alcaldes de CDMX buscan recursos para zonas de riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión de Alcaldes de CDMX buscan recursos para zonas de riesgo