UNAM: Arrancan actividades académicas

UNAM: Arrancan actividades académicas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La UNAM dio a conocer que continuará con sus labores, de acuerdo con el calendario oficial y el semáforo epidemiológico en cada entidad.

A partir de este lunes regresarán a actividades académicas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Sus estudiantes tomarán clases en línea mientras el semáforo epidemiológico de la Ciudad y del Estado de México se encuentren en rojo.
La UNAM dio a conocer que continuará con sus labores, de acuerdo con el calendario oficial y el semáforo epidemiológico en cada entidad. "A partir del 4 de enero, todas las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo está en color rojo, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia", señaló la Universidad.
Los administrativos que desempeñan actividades esenciales en instalaciones ubicadas en entidades donde el semáforo esté en rojo, deberán presentarse a trabajar, pero con el personal mínimo indispensable.
En los estados donde el semáforo epidemiológico no esté en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, informó.
En la Metropolitana. Por su parte, la UAM también reanudará hoy lunes sus actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura en la modalidad remota, debido al confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19.
"Más de 59 mil alumnos retomarán su formación educativa a través del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), vigente en el trimestre 20-Otoño y hasta que las condiciones de seguridad sanitaria permitan el regreso a las aulas, de acuerdo con el calendario escolar", señaló.
A este trimestre también se incorporaron los jóvenes que aprobaron el examen de admisión durante el segundo proceso de selección 2020 y que iniciaron clases el pasado 7 de diciembre en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, para cursar alguno de las 82 licenciatura.
Regreso a clases, seguro y prudente. Como parte de los resultados de evaluación de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, la cual se aplicó cuando se cumplió la mitad del actual ciclo escolar 2020-2021, se aseguró que el regreso a las clases será seguro y prudente.
En el ejercicio participaron, de manera virtual, casi 300 mil docentes de educación básica de todo el país, entre ellos, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, lo que representó 25% del padrón total, que consta de 1.2 millones.
Esta encuesta, que se realizó en respuesta a los acuerdos emanados del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), también se llevó a cabo entre niñas, niños y adolescentes, así como con madres y padres de familia en todo el país, como parte de un seguimiento y evaluación que la Secretaría de Educación Pública llevó a cabo.
"De acuerdo con los resultados, 94% de las maestras y maestros estimaron que es positivo e incuestionable que la Secretaría de Educación Pública haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con el sistema de educación a distancia Aprende en Casa II.
"Más de 90% [de los encuestados] calificaron de correcta la decisión de difundir, en lo general, las clases por la televisión, mientras que 70% prefirió a la radio, específicamente en contextos más alejados", mencionó la dependencia federal en un comunicado de prensa.
"A los teléfonos celulares se les ve con posibilidades de servir a la educación a distancia, siempre y cuando se piense en estrategias enfocadas a las características de estos dispositivos", destacó la secretaría como parte de los resultados de la encuesta.

UNAM: Arrancan actividades académicas
UNAM: Arrancan actividades académicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNAM: Arrancan actividades académicas