'UNACDMX debe hacer pública su declaración patrimonial'

'UNACDMX debe hacer pública su declaración patrimonial'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, exige que los nueve alcaldes de la oposición, quienes integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), deben de transparentar su situación y evolución patrimonial de ellos y de los servidores públicos de primer nivel de sus gobiernos.

Precisó que la declaración patrimonial, de interés y fiscal, así como el estado de evolución patrimonial, debe presentar la evolución de recursos, con la finalidad que el pueblo, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, pueda conocer la situación de cada uno de los alcaldes y funcionarios.

"Este ejercicio de transparencia tiene la finalidad de que se conozcan sus ingresos, bienes y evolución de los mismos, ya que después nos llevamos sorpresas como las que hemos conocido, donde luego le aparecen a funcionarios propiedades lujosas, automóviles costosos y movimientos de mucho dinero en sus cuentas bancarias", aseveró.

Ávila Ventura explicó: "Debemos conocer al máximo los detalles de la evolución patrimonial de los servidores públicos, pues hoy la ciudadanía cada vez está más interesada en saber la evolución patrimonial y el origen de los bienes de sus gobernantes".

Enfatizó que "desde Morena estaremos vigilantes también de estos procesos, los cuales son importantes para evitar que exfuncionarios, después de dejar sus cargos, tienen enriquecimientos que van más allá de sus ingresos básicos", afirmó.

Además, la legisladora de Iztapalapa anunció que próximamente presentará un punto de acuerdo para que los 16 alcaldes de la Ciudad de México realicen este ejercicio de transparencia en las páginas web de las alcaldías.

'UNACDMX debe hacer pública su declaración patrimonial'
'UNACDMX debe hacer pública su declaración patrimonial' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'UNACDMX debe hacer pública su declaración patrimonial'