Una vida inmersa en las presas

Una vida inmersa en las presas
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

El caso de Carlos Eduardo Muzquiz Tamez

Uno de los deportes que más apasiona y que te permite encontrarse con tu ‘yo interno’ para alcanzar el acercamiento con la familia y cultivar cientos de amistades, aparte de que es de los menos peligrosos; es la pesca.

 Carlos, cuantos años practicando este deporte?

“Ya son alrededor de 30 años los que tiene pescando, iniciando con amigos con papá. El conocer pescadores muy habilidosos como los hermanos Munch somos amigos desde niños, la ‘borreguita’ me invito a los Mimbres en Nuevo León y el me hizo pescar un poco más y en forma”.
“Posterior a eso nosotros tenemos una gran ‘cancha’ la presa Don Martín en donde desapareció la lobina hace unos 15 años, el gobernador Enrique Martínez apoyo la repoblación, a los club es y vinieron los torneos”.
Cuando nació el Monclova Bass Club?
“En el Monclova Bass club al cual pertenezco otra vez a iniciativa de los hermanos Munch nació el club hace 12 años con un grupo muy grande pescadores, alrededor de entre  80 y 90 gentes y actualmente todavía nos mantenemos alrededor de 50 y seguimos creciendo tenemos terreno en la presa, un área recreativa, un club en la presa y formamos la Asociación  Estatal a la que pertenece desde hace ocho años, hacer un circuito estatal federado donde encontramos seis clubes totalmente regularizados”.
Estado actual de le presa Don Martín?
Actualmente a nuestras autoridades no les interesa la pesca y la están vaciando, están deshaciendo algo turístico, algo que es un deporte sano, recreación para las familias además de la depredación.
Qué especies 
tenía la presa?
“Lobina, besugo, carpa, mojarra en la presa Don Martín, en la pesca nuestra es lobina, en Acuña por ejemplo pescamos lobina pues hay en tres especies”.
“La pesca es totalmente deportivo, se pesca, se pesa y se libera para dañarla más, algunas veces se lleva al juez en la embarcación, se pesa y ser libera”.
El torneo más esperado?
“En Coahuila el torneo más esperado es el de Monclova Bass, el año pasado no lo hicimos por la pandemia, pero este año, si en noviembre lo vamos a tener con un esquema diferente por bloques, va a estar muy entretenido y creo es el más esperado por ser el torneo de casa, además de los nacionales  está en puertas el 7,8 ,9 de octubre estoy invitado  una vez más y vamos a estar listos apoyando a Coahuila en la presas el Cuchillo en China Nuevo León, acepté estar nuevamente a pesar de mi enfermedad por estar cerca”.
Viene un torneo 
en su honor
La Asociación estatal va a llevar a cabo un torneo en honor a Carlos el domingo 19 del presente mes, va a llevarse a cabo en embarcación, kayak y orilla.
Por bloques a la lobina más grande por bloques se va a estar entregando premios independientes”.
Se la organiza la Asociación y los clubes, por la grandeza que ha tenido primero como amigo antes de competidor y por los años que ha dedicado a promover este bello deporte.
Que se requiere 
para sobresalir 
en los torneos?
“La pesca es de suerte pero tu lo puedes hacer mejor aprovechando tus errores y fracasos y sobre todo tener constancia pues es un deporte donde si tienes que practicar, buscar estructura, cobertura, temporada de agua de desove, afinidades, conocer el agua fría templadas, la suerte y la constancias te van a dar las lobinas que necesitas para ganar el torneo”.

Una vida inmersa en las presas
Una vida inmersa en las presas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una vida inmersa en las presas