Una vida en el atletismo la de Nora Leticia Rocha

Una vida en el atletismo la de Nora Leticia Rocha
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Si tuviera oportunidad de volver a empezar, volvería a ser atleta

Nora Leticia Rocha asistió a los Juegos Olímpicos de Australia en el 2000 participando en cinco y 10 mil metros planos, así como en un sinfín de campeonatos nacionales e internacionales que le valieron el reconocimiento a nivel nacional, en  nuestra ciudad su nombre se perpetua a través de la Unidad Deportiva Municipal “Nora Leticia Rocha”.
Campeona nacional por muchos años y en los mil 500 metros en Vancouver, Canadá 4.11.26 establecí nueva marca la cual perduró por 19 años, fue satisfactorio llevar la marca por tantos años y satisfecha que la hayan roto.
¿A que atribuirías la sequía que tuvo México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
“ a lo mejor falto más apoyo hacia los atletas y los atletas más entrega al deporte que están desarrollando, pero es importante el monitoreo del entrenamiento de las personas, su alimentación para no llegar con carencias a este tipo de eventos.
¿La presidenta de Conade, una atleta que sufrió y conoce la problemática y no ha bajado los apoyos como se esperaba, que puedes decir al respecto?
La verdad en ese aspecto no tengo mucho conocimiento, pero si los resultados se están dando y son lamentables y lamentable porque es una atleta que necesitó la ayuda y debió llevado a cabo la ayuda a los atletas porque tuvo la oportunidad de respaldar para que los atletas trasciendan.
¿El libro de Nora Letica Rocha cuando sale?
“El libro de Nora ya se está editando, y posiblemente salga para noviembre, será presentado primero en Saltillo y luego en Monclova lo bueno que ahora si ya está en proceso”.
“Ahí vienen las vivencias de Nora Leticia Rocha desde su inicio, es poco lo que se cuenta de mi vida, pero es algo que estará presente en los nuevos talentos que inician esta carrera que es el amor por del deporte”.
¿Como entrenadora te has topado con una Nora Leticia Rocha o un David Galván?.
He visto algunos que podrían trascender, pero falta esa chispa  que ve un entrenador en un atleta, uno platica con ellos, y les pregunta, que quieres hacer, cuáles son tus metas y ahí te das cuenta de lo que el atleta quiere de ahí parte uno, como entrenador, pero el atleta es quien debe quiere llegar”.
¿Si Nora Leticia volviera a nacer, volviera a ser atleta?.
Claro esta vida dentro del atletismo que escogí es mi todo, he saboreado todas mis etapas, desde mi niñez, mi juventud y mi desarrollo dentro del atletismo, mi familia desde que nací hasta esta etapa, las he disfrutado, como mamá, las amo mis etapas porque las disfruté al máximo, tuve altas y bajas como cualquier persona”.
Cómo quisieras que te recordaron como atleta o como la persona?.
Indudablemente quisiera me recordaran como la persona que soy,  una persona apasionada con su deporte y con su etapa actual, no por lo que he hecho, sino por lo que soy, una persona que te brinda su amistad y eso no tiene precio”.
¿Qué le falta a Nora Leticia por hacer?.
“ Muchísimas cosas, dentro del atletismo como entrenadora apenas empiezo, pero ya estoy viendo lo difícil que es un entrenador esa etapa que yo no entendía en su momento, las tengo bien presentes porque yo fui atleta en su momento, pero espero poder transmitirle a la gente la importancia que significa hacer deporte, cualquier deporte es importante para fortalecer los pulmones y que tengamos la fuerza la hacer cualquier cosa en la vida”.
“Me gusta muchísimo ser entrenador y se que me falta mucho camino por recorrer, aprendo mucho de los niños, de los jóvenes y de los adultos”.
¿Qué categoría prefieres entrenar?
“Todas, con los niños juego con ellos, con los jóvenes los aprendo y con los adultos me sorprendo”.

Una vida en el atletismo la de Nora Leticia Rocha
Una vida en el atletismo la de Nora Leticia Rocha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una vida en el atletismo la de Nora Leticia Rocha