Una vergüenza aprobación de Gertz como investigador

Una vergüenza aprobación de Gertz como investigador
El Universal / El Tiempo de Monclova

Él tomó el camino legal para conseguirlo, pero es evidente que no cumple con las condiciones: Lazcano

CIUDAD DE MÉXICO.-El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no debe aceptar ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con nivel III "por decoro"; si lo hiciera, entonces quienes deben renunciar a las direcciones del Sistema y del Conacyt, son sus titulares por tratarse de una imposición política y de un "flagrante influyentismo". Así lo considera Antonio Lazcano, investigador de la UNAM.

"Estoy muy lejos del área del Doctor Gertz Manero, pero sí puedo decir que con los artículos que ha presentado, sin haber dirigido tesis de doctorado, con una producción que ni remotamente equivale a lo que tiene un investigador del más alto nivel en el SNI, no se puede entender que se haya decidido incorporarlo al SNI con un nivel III. Él tomó el camino legal para conseguirlo, pero es evidente que no cumple con las condiciones", sentencia Lazcano.

Por ello, agrega: "Por una situación de decoro debería renunciar a esta alternativa, él sabe que no cumple con las condiciones, así que por una cuestión de vergüenza personal, de decoro, debe renunciar. No hablo de su trabajo político, pero no tiene un trabajo académico con reconocimiento internacional y/o nacional".

Gertz Manero inició un proceso legal en el año 2010 con el propósito de ingresar al SNI, pues fue rechazado en cinco ocasiones por los comités evaluadores; tras agotar las instancias legales, interpuso una queja Conapred, que depende de la Secretaría de Gobernación.

En octubre pasado el Conapred emitió una recomendación al Conacyt para que reparara el daño y evaluara nuevamente los méritos del fiscal tras comprobar “actuaciones de trato diferenciado” en agravio de Gertz Manero. Así, se conformó una Comisión Especial Dictaminadora, presidida por Ernesto Villanueva Villanueva, que resolvió a favor del funcionario.

 En este sentido, Lazcano advierte que Villanueva ha publicado artículos con una tendencia a favor de esta administración, por ello, dice, su opinión es "imparcial".

Una vergüenza aprobación de Gertz como investigador
Una vergüenza aprobación de Gertz como investigador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    ...

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    Te puede interesar

    Una vergüenza aprobación de Gertz como investigador