Una nueva masacre deja 37 muertos al Oeste de Níger

Una nueva masacre deja 37 muertos al Oeste de Níger
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

Supuestos terroristas cometen multiples asesinatos

Una nueva masacre perpetuada en Níger por supuestos terroristas deja 37 personas asesinadas, 14 de ellas niños y adolescentes, mientras trabajaban en los campos de la Darey-Day, localidad de la región rural de Banibangou, al oeste del país.

Hombre armados en motocicletas entraron en la aldea, cercana a la frontera con Mali, y abatieron a 37 personas que estaban haciendo labores agrícolas en los campos antes de darse a la fuga.

"Los bandidos armados llegaron en motos, por la tarde, y abrieron fuego sobre todas las personas que había en los campos. Entre las víctimas hay desgraciadamente 14 niños y adolescentes y 4 mujeres", declaró un habitante de la aldea.

"Ha sido un ataque claro. Vinieron por sorpresa provocando una desbandada en los campos. La mayor parte de los cabezas de familia asesinados intentaron salvar a los miembros de sus familias. Es un reflejo natural en estas circunstancias", añadió Adamou visiblemente afectado. Para Adamou, los atacantes quieren impedir que los aldeanos exploten los campos y así forzarlos a dejar la aldea. "¿Cuándo va a acabar este sufrimiento?", se pregunta.

Las aldeas nigerinas fronterizas con Mali sufren ataques regulares desde el comienzo de la campaña agrícola, atribuidos a grupos terroristas. El último ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando al menos 15 civiles fueron asesinados en la aldea de Falanzandan, en la región de Tillabéry. 

Una nueva masacre deja 37 muertos al Oeste de Níger
Una nueva masacre deja 37 muertos al Oeste de Níger 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una nueva masacre deja 37 muertos al Oeste de Níger