Una nueva generación de caricaturistas en EL UNIVERSAL

Una nueva generación de caricaturistas en EL UNIVERSAL
El Universal / El Tiempo de Monclova

Miguel Galindo, desde hace 10 años incursionó en la caricatura política y se considera a sí mismo como ilustrador, caricaturista, comiquero y dibujante.

CIUDAD DE MÉXICO,- En el marco de la exposición "100 Años de caricatura en El Universal", que presenta el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, este jueves 7 de octubre se realizará la mesa en línea "Una nueva generación de caricaturistas en EL UNIVERSAL", a través de la página de Facebook de 3Museos.

Se contará con la participarán Waldo Matus, Miguel Galindo y Fernando de Anda; la mesa será conducida por el investigador Agustín Sánchez González, curador de la exposición que hace unas semanas abrió en el Museo de Historia Mexicana, tras presentarse en recintos de España y Washington, y luego de la publicación en 2016 de una investigación sobre la caricatura en El Gran Diario de México.

"La tragedia de la caricatura es que ya no hay jóvenes en la caricatura, ya no se dan los casos como Gabriel Vargas y Helio Flores que iniciaron su carrera a los 17 años", señala el investigador Agustín Sánchez González.

Para el curador de la exposición, Agustín Sánchez, en los últimos 20 años, la llegada masiva de internet ha golpeado, como nunca, a las publicaciones impresas. Aunado a ello, la necesidad de ser "políticamente correcto", el humor parece innecesario.

"A esta crisis de la prensa de papel, se suma una crisis propia de la caricatura, así como nuevas formas de humor, como el meme, o la propia caricatura que ha dejado de hacerse en papel para pasar al dibujo digital", asegura el investigador.

A pesar de esto, considera desde hace cinco años, una nueva generación de caricaturistas comenzó a participar en las páginas de EL UNIVERSAL.

En la charla se hablará de los orígenes de cada uno de estos caricaturistas, del presente y el futuro del humor y de la caricatura, de lo políticamente correcto, de los memes y de otros temas más.

Uno de los participantes Waldo Matus, es autor de la obra la Ultima Cena, pieza con la que obtuvo el primer lugar en el tercer concurso de caricatura, celebrado con motivo del motivo del centenario de EL UNIVERSAL, en 2016. También ha publicado en Novedades de Tabasco y Tabasco hoy, Quo, México desconocido, MAX, Cinepremiere, Milenio semanal y Milenio Diario, La Jornada y El Día.

En tanto, Fernando de Anda ha colaborado en medios como Excélsior, Revista Zócalo, revista Santo y Seña, El Rotativo, Diario AZ, entre otro. Actualmente publica en el diario EL UNIVERSAL y en la revista El Chamuco y los hijos del averno.

Miguel Galindo, desde hace 10 años incursionó en la caricatura política y se considera a sí mismo como ilustrador, caricaturista, comiquero y dibujante.

La charla se transmitirá a través de Facebook Live en la página de 3Museos el jueves 7 de octubre a las 19:00 horas.

Una nueva generación de caricaturistas en EL UNIVERSAL
Una nueva generación de caricaturistas en EL UNIVERSAL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una nueva generación de caricaturistas en EL UNIVERSAL