Una jueza de Texas bloquea secreto que prohíbe detener a migrantes

Una jueza de Texas bloquea secreto que prohíbe detener a migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

EL PASO TEXAS.-Una jueza federal de El Paso otorgó el martes una orden de restricción temporal para bloquear una orden ejecutiva de Texas sobre la detención de vehículos sospechosos de transportar migrantes.
El fallo de la jueza de Distrito de los Estados Unidos Kathleen Cardone determinó que la medida de Texas entra en conflicto con la ley federal de inmigración y viola la cláusula de supremacía de la Constitución de los Estados Unidos.
Presentada por el gobernador Greg Abbott como un método para abordar la propagación de COVID-19 por migrantes en el estado de Texas, la orden ejecutiva ordenó a elementos (“troopers”) del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas detener los vehículos no gubernamentales sospechosos de transportar migrantes y otorgó la autoridad al DPS de incautar vehículos que violaran la orden.
Orden de restricción
Antes del fallo de Cardone, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió argumentos por escrito argumentando que se debería otorgar la orden de restricción contra la orden ejecutiva de Texas. 
“Texas no señala ningún dato de que los no ciudadanos liberados de la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza tengan una tasa más alta de Covid-19 que otros viajeros. E incluso si Texas estuviera tratando de proteger la salud pública, no puede hacerlo regulando las políticas y prácticas federales de inmigración”, dice el documento.

Orden temporal
Abbott emitió un comunicado el martes por la noche calificando la orden de Cardone como “temporal y basada en evidencia limitada”.
“La administración Biden ha liberado a sabiendas y deliberadamente a migrantes positivos a Covid-19 en las comunidades de Texas, arriesgando la posible exposición e infección de los residentes de Texas”, dijo el boletín.
Los críticos de la orden ejecutiva del Gobierno celebraron el fallo, incluido el representante estatal Joe Moody, demócrata de El Paso.

En vigor
La orden de restricción temporal otorgada el martes permanecerá en vigor hasta el 13 de agosto a menos que se extienda; en esa fecha habrá una audiencia adicional en el juzgado de El Paso para una orden judicial preliminar. 

 

Una jueza de Texas bloquea secreto que prohíbe detener a migrantes
Una jueza de Texas bloquea secreto que prohíbe detener a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una jueza de Texas bloquea secreto que prohíbe detener a migrantes