Una defensa 'preparada, capacitada y sin presión'

Una defensa 'preparada, capacitada y sin presión'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Seguro que estaremos todos a la altura"

Las Rozas (Madrid),- Entre Eric García, Diego Llorente, Pau Torres y Aymeric Laporte, los cuatro centrales en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa, contabilizan sólo 21 partidos con la selección, tan inexpertos todos ellos en un gran torneo como "preparados, capacitados y listos" para afrontarlo.

"Presión, ninguna. Al final, todos los compañeros que estamos aquí es porque rendimos a alto nivel en nuestros clubes. Estamos preparados y capacitados para jugar con cualquier compañero, con el que el míster decida y hacer lo mejor para el equipo", no tiene ninguna duda Pau Torres, según expresó este mismo miércoles.

A sus 24 años, ha jugado siete encuentros como internacional, desde su debut el 15 de noviembre de 2019 en el 7-0 a Malta. Jugó la última media hora junto a su compañero en el Villarreal Raúl Albiol. En los otros seis compartió titularidad con Sergio Ramos, referente de la selección y ausente entre los 24 elegidos. Íñigo Martínez es baja por lesión en la citación para el campeonato continental.

Pau Torres se estrena en una competición de la dimensión de ésta con el equipo nacional, como Diego Llorente, también con siete partidos como internacional, aunque su debut fue mucho antes: el 29 de mayo de 2016, en el España 3 - Bosnia 1. Ha ganado seis de esos duelos y ha empatado uno. Ya estuvo en la primera lista de Luis Enrique, en cuanto tomó el mando de la selección en el año 2018.

También es un 'novato' en un gran torneo con la selección Eric García, con 20 años. Aún no se cumple ni siquiera un año de su primer partido con la 'Roja' absoluta, el 6 de septiembre de 2020 en la goleada por 4-0 a Ucrania. Le han seguido seis más. Los siete concentrados en los últimos diez duelos dirigidos por Luis Enrique.

"Es un chico muy tranquilo para la edad que tiene, viene de jugar en un gran club como el City, ahora ha firmado por el Barcelona y está más que capacitado para afrontar esta Eurocopa. Es un chico muy tranquilo con la pelota, con condiciones muy buenas para el juego que tenemos en la selección y lo veo perfectamente capacitado", analizó Pau Torres sobre su compañero en la defensa española.

LA NOVEDAD DE LAPORTE

Aymeric Laporte no ha jugado ningún encuentro aún como internacional absoluto. "Es algo nuevo para mí, ilusionante, estoy con ganas de empezar", explicó a los medios de la selección a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para completar los 24 efectivos que ya están a las órdenes de Luis Enrique. También se sumaron este miércoles al equipo Eric García, César Azpilicueta, Ferrán Torres y Rodrigo Hernández.

"Espero a nivel personal aportar y siempre sumar. Llegar lo más lejos posible porque tenemos jugadorazos y un equipazo para conseguir grandes cosas", declaró Laporte, internacional en las categorías inferiores francesas y ahora al servicio de la selección española absoluta.

"Es un jugador que se caracteriza por el juego de nuestra selección. Ha estado a las órdenes de Guardiola en un club que trata muy bien el balón (el Manchester City), sacan el balón jugado desde atrás y va a ser una competencia muy sana", describió Pau Torres.

"La competencia va a hacer que seamos mejores. El entrenador ha llamado a los que están mejor para rendir desde el minuto 1, la competencia es alta, es a lo que se viene a la selección, a competir con los mejores en tu sitio y, a partir de ahí, que sea lo mejor para todos", valoró el central del Villarreal, "muy tranquilo".

CON RAMOS O ÍÑIGO MARTÍNEZ, EN NUEVE DE LOS ÚLTIMOS ONCE DUELOS

En el recorrido hacia la Eurocopa 2020 desde que retomó el mando Luis Enrique, la coincidencia de algunos de ellos como pareja de centrales ha sido puntual. El ejemplo más cercano es el 1-2 de España en Georgia, cuando Diego Llorente y Eric García fueron los centrales elegidos por Luis Enrique a lo largo de todo el duelo.

Hay tres más: de nuevo con esa combinación en el 0-0 entre España y Portugal y con el dúo compuesto por Pau Torres y Eric García en otras dos, desde el tramo final del primer tiempo en el triunfo por 6-0 contra Alemania, por la lesión de Sergio Ramos, y durante los 29 minutos que compartieron terreno en la goleada 4-0 a Ucrania.

En el resto de partidos y momentos desde el 1-1 con Alemania, en el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección, o bien Sergio Ramos o bien Íñigo Martínez o bien los dos a la vez formaron en el equipo en esa demarcación. Cualquiera de las tres situaciones ocurrió en nueve de los once últimos encuentros del equipo.

"Seguro que estaremos todos a la altura", prevé Pau Torres sobre el núcleo central de la defensa en la Eurocopa 2020. Entre los cuatro suman ocho veces menos partidos como internacionales que Sergio Ramos, 180. Están "preparados, capacitados y sin presión" para continuar la historia.

Una defensa 'preparada, capacitada y sin presión'
Una defensa 'preparada, capacitada y sin presión' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video fb

      OTROS VIDEOS

      Buenas tardes, todos los cometarios serán leídos en vivo....

      ...

      CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

      Te puede interesar

      Una defensa 'preparada, capacitada y sin presión'