UNA CDMX desecha cacería de brujas en alcaldías

UNA CDMX desecha cacería de brujas en alcaldías
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sandra Cuevas dice que acabará con crimen organizado en la Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) reiteró que en caso de detectar irregularidades en las administraciones salientes de Morena, denunciarán ante la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General, aunque aclaró que no habrá "cacería de brujas".

"No nos dedicaremos a estar pendiente de las acciones realizadas en el pasado. Nos interesan más los resultados, de ponernos a trabajar, No de echar culpas a los de antes, como lo hacen actualmente los gobernantes de Morena", sostuvo Lía Limón García, vocera de la UNA y alcaldesa electa en Álvaro Obregón.

A cuatro días de tomar protesta como alcaldes, siete de los nueves integrantes de la UNA, destacaron que están obligados en aplicar la ley, a dar vista de cualquier irregularidad que encontremos. No en una cacería de brujas, sino haremos nuestro trabajo", resaltó la panista.

De igual forma, exigieron a la Secretaría de la Contraloría ser imparcial en las indagatorias y, de ser necesario, fincar las responsabilidades correspondientes, pero que sea pareja, no que sólo castigue a quienes no pertenecen a su partido.

"No nos vamos a dedicar a buscar irregularidades y a ver hacía el pasado. No nos vamos a pasar años, como otros, diciendo que es culpa de los anteriores que las cosas no se puedan hacer bien. Vamos a hacer nuestra labor de ser alcaldes comprometidos de tiempo completo", enfatizó Limón García.

Alcaldías están en condiciones deplorables

Por otra parte, coincidieron que encuentran las alcaldías en condiciones deplorables y con cero recursos; "pues no ha sido una buena transición, ni buena voluntad", por lo que les resultará complicado iniciar sus administraciones.

Ante esto, anunciaron que enviaron un oficio a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para solicitarle una ampliación de presupuesto para poder culminar los tres meses restantes del año.

De igual forma, le solicitan la liquidación total de adeudos que tiene las administraciones salientes, que son principalmente de Morena, y la extensión de contrato de servicios, como seguridad y servicios urbanos, entre otras, sobre todo en el tema de laudos, "porque no queremos ser sorprendidos y hasta inhabilitados por no cumplir con los errores de los otros", dijo la vocera de la UNA.

Sin embargo, a cuatro días de tomar posesión, la jefa de Gobierno ya ha dicho que no habrá recursos, "pero a nosotros no nos han dado respuesta, ni mucho menos hemos visto algún esfuerzo del gobierno para atender este tema. Por eso tuvimos que mandar el oficio el pasado viernes, y mandamos el sustento por alcaldía en el que se explica para que requerimos los recursos", añadió Limón García.

Criticaron que es contradictorio que el Gobierno local diga que no tiene recursos, cuando crean nuevas estructuras gubernamentales similares a la de alcaldes, "como es el asunto de los minidelegados. Negar esta solicitud, daña a los ciudadanos que esperan soluciones a sus problemas", reiteró.

Además, comentó Limón García, hicieron una petición de suspensión de términos para garantizar la gobernabilidad de las alcaldías durante el cambio de administración.

A su vez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, informó que presentó una controversia constitucional, contra las facilidades que otorgó el Gobierno de la Ciudad para construcciones en vías primarias, toda vez que para este acuerdo, no fueron consultados los alcaldes sobre los permisos para este tipo de obras y, en consecuencia, les restan facultades.

Sandra Cuevas dice que acabará con crimen organizado en la Cuauhtémoc

Mientras tanto, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, reveló que hace un mes fue amenazada un grupo delictivo, que ha sentado sus reales en esa demarcación, lo cual, enfatizó, "no me amedrentan y desde este momento se los digo, acabaré con ellos", afirmó.

Por ello, sostuvo que a partir del próximo uno de octubre, luego que rinda protesta como alcaldesa, trabajará en combatir a los grupos criminales que se han internado en la demarcación, "pues reconozco que me están entregando la alcaldía más insegura de la Ciudad de México", afirmó.

Incluso, reveló que de manera personal atenderá el tema, "para lo cual tendré el apoyo de las autoridades para acabar con las cuatro agrupaciones criminales, como son: el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Unión de Tepito, La Antiunión y la Ronda 88.

UNA CDMX desecha cacería de brujas en alcaldías
UNA CDMX desecha cacería de brujas en alcaldías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNA CDMX desecha cacería de brujas en alcaldías