Un ingeniero de Monclova que le canta a la falta de oportunidades

Un ingeniero de Monclova que le canta a la falta de oportunidades
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

El desempleo lo obligó a tocar melodías con su guitarra y ganarse unos pesos 

La falta de oportunidades de trabajo en la región obliga a profesionistas a auto emplearse de cualquier forma, incluso tocando algún instrumento musical en cualquier parte de la ciudad o al exterior de algún negocio familiar, como el caso del joven Giovanni Martínez, quien así se ha comenzado a ganar la vida con las propinas de personas que pasan lo escucha y lo ayudan para que salga adelante.
Este joven con muchas ilusiones por delante contó a Periódico El Tiempo que, con mucha ilusión terminó la carrera de Ingeniería Industrial con ayuda de sus padres en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), de la cual se graduó el pasado año del 2017.
Sin embargo, desde que egresó se esforzó mucho para ejercer su carrera, pero desgraciadamente a raíz de la pandemia perdió su trabajo anterior como entrenador de las fuerzas básicas de Club Calor. Es por ello que, motivado en solventar sus gastos de manera independiente, en el negocio de sus padres, optó por usar una guitara para demostrar su talento y poder tocar melodías a los transeúntes de la Zona Centro. 
“Mis papás me ayudaron un año a pagar mi carrera, luego trabajé en Trinity y eso ayudó para poder solventar los gastos de mis últimos tres años de ingeniería”, comentó Giovanni.
Lamentablemente, al terminar su carrera lo reajustaron de la empresa en 2016, un semestre antes de concluir sus estudios profesionales.  Sus papás cuentan con una negocio en la calle Zaragoza, justo en el corazón de la zona centro de Monclova, el cual ha podido solventar los gastos de la familia, por lo que con permiso de su madre, Giovanni coloca una silla, sus amplificador y un banquito con las palabras “gracias por su cooperación”, para comenzar a tocar sus melodías, las cuales tienen un género muy versátil.  Así como Giovanni, hay muchos otros casos de jóvenes que terminada su carrera profesional, derivado de la crisis tanto económica como sanitaria se han visto en la necesidad de solventar sus gastos buscando diferentes oportunidades de trabajo, y no ejerciendo su carrera, a la que le han invertido tiempo y mucho esfuerzo. 

Un ingeniero de Monclova que le canta a la falta de oportunidades
Un ingeniero de Monclova que le canta a la falta de oportunidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un ingeniero de Monclova que le canta a la falta de oportunidades