Un hombre amenaza con detonar bomba en el Capitolio; horas después se entrega

Un hombre amenaza con  detonar bomba en el Capitolio;  horas después se entrega
Agencias / El Tiempo de Monclova

Personas cerca de la zona fueron evacuadas por las autoridades.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre sentado dentro de una camioneta negra tipo pickup afuera de la Biblioteca del Congreso, en la zona del Capitolio, dijo ayer jueves a los policías en Washington que traía una bomba consigo, lo que generó una pronta respuesta para determinar si se trataba de un dispositivo operable, informaron las autoridades.

La policía desalojó varios edificios de la zona que rodea al edificio luego que los agentes vieron al hombre sosteniendo lo que parece ser un detonador, afirmó el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, J. Thomas Manger. La identidad del hombre no se dio a conocer.

Los negociadores de la policía se comunicaban con el hombre, que escribe notas y se las muestra a las autoridades desde el interior del vehículo, de acuerdo con tres personas que no estaban autorizadas a discutir públicamente del asunto y que hablaron a condición de mantener el anonimato.

Negociadores

“Mis negociadores trabajan arduamente para tratar de llegar a una solución pacífica a este incidente”, indicó Manger. “Estamos tratando de obtener la mayor información posible para hallar la manera de resolver esto pacíficamente”.

El episodio inició alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando la camioneta subió a la acera afuera de la biblioteca, detalló Manger. El conductor dijo a los policías que tenía una bomba, y estaba sosteniendo lo que los oficiales creen que se trata de un detonador. El vehículo no tiene placas.

Franco tiradores

La policía distribuyó francotiradores en el área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y desalojó varios edificios que conforman el complejo del Capitolio. El Congreso se encuentra en receso esta semana, pero personal fue visto saliendo a pie del área tranquilamente con dirección a los agentes.

La capital del país ha vivido un periodo tenso desde la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump. Un cerco rodeaba la zona del Capitolio desde hace meses, pero este verano fue retirado. Un día antes del incidente en enero, alguien dejó una bomba casera en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington. No ha habido arrestos por la colocación de las bombas.

En alerta

Automóviles de la policía y barricadas cercaban la zona, y cerca se instalaron varios camiones de bomberos y ambulancias. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca dijo que estaba monitoreando la situación y que las fuerzas del orden la mantenían informada.

Se entregó a la policía

El hombre que amenazó con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, se entregó el jueves por la tarde "sin incidentes", informó la policía luego de horas de negociaciones.

"Salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes", dijo el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, en una conferencia de prensa.

El jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo que sobre las 09:15 de esta mañana (13:15 GMT), un hombre condujo una camioneta negra hasta la acera junto a la Biblioteca del Congreso y afirmó que tenía explosivos.

"El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió a la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser, según el oficial, un detonador en la mano", explicó Manger a periodistas.

 

Un hombre amenaza con  detonar bomba en el Capitolio;  horas después se entrega
Un hombre amenaza con detonar bomba en el Capitolio; horas después se entrega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un hombre amenaza con detonar bomba en el Capitolio; horas después se entrega