Un grupo de 25 ONGs en Ginebra concede su premio anual a Alexei Navalni

Un grupo de 25 ONGs en Ginebra concede su premio anual a Alexei Navalni
EFE / El Tiempo de Monclova

El galardón ha sido concedido en ediciones anteriores a personalidades como el político venezolano Antonio Ledezma

Ginebra,- Un grupo de 25 ONGs que organiza cada año la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia de Ginebra anunció hoy la concesión de su premio al líder opositor ruso Alexei Navalni, en huelga de hambre en prisión desde el pasado 31 de marzo.

Su hija, Daria Navalnaya, recibirá el galardón en su nombre el próximo 8 de junio, durante la cumbre de este año, en que se celebra su decimotercera edición.

El líder opositor, cuyo estado de salud parece muy grave, ha sido escogido este año "por su extraordinario coraje y su heroico esfuerzo a la hora de alertar sobre las graves violaciones del régimen de Vladímir Putin", destacó el director ejecutivo de UN Watch, una de las ONG organizadoras de la cumbre.

El galardón ha sido concedido en ediciones anteriores a personalidades como el político venezolano Antonio Ledezma, el bloguero saudí Raif Badawi o el también opositor ruso Vladímir Kara-Murza.

El disidente ruso Leonid Volkov, colaborador de Navalni, señaló al conocerse el premio que "es importante que su valentía sea reconocida internacionalmente en el momento en el que afronta los momentos más difíciles de su vida".

Navalni, de 44 años, ha perdido 16 kilos desde que ingresó en prisión, el pasado febrero, y nueve desde que comenzó su huelga de hambre en protesta por la negativa de los servicios penitenciarios a ser examinado por un médico de confianza. Al parecer, ha sido trasladado a un hospital de la prisión y podría ser alimentado a la fuerza. 

Un grupo de 25 ONGs en Ginebra concede su premio anual a Alexei Navalni
Un grupo de 25 ONGs en Ginebra concede su premio anual a Alexei Navalni 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un grupo de 25 ONGs en Ginebra concede su premio anual a Alexei Navalni