Un estudiante de 15 años mata a 3 compañeros en Estados Unidos

Un estudiante de 15 años mata a 3 compañeros en Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El tirador se rindió sin problema; hasta hoy no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen.

Un estudiante de secundaria de 15 años ha matado este martes a tres compañeros y herido a otras seis personas, tras abrir fuego en un instituto de Michigan, han confirmado las autoridades. El ataque se produjo en una localidad de 22.000 habitantes situada a medio centenar de kilómetros al norte de Detroit. 

El alguacil del condado aseguró a la prensa que se desconocen los motivos del atacante. Los hechos se produjeron pasado el mediodía en el instituto Oxford de Oxford Township. 

Llamadas. La policía acudió de inmediato tras recibir una avalancha de llamadas al 911, el número de emergencias, que referían la presencia de un individuo armado disparando en el centro, explicó el alguacil. Los agentes lograron arrestar al sospechoso en el lugar y requisarle una pistola semiautomática.

El coordinador de la red educativa de Oxford Township, Tim Throne, señaló que aún se desconoce la identidad de las víctimas y si se ha informado de lo sucedido a sus familiares. “Estoy conmocionado. Es horrible”, dijo el supervisor escolar a los reporteros.

Cerró. El instituto cerró a cal y canto sus puertas tras el suceso, y numerosos estudiantes hallaron refugio en aulas vacías mientras las fuerzas del orden registraban las instalaciones. Luego fueron conducidos a una tienda cercana, donde fueron recogidos por sus padres.

En los seis primeros meses del año se registraron en EU más de 270 tiroteos masivos, según el grupo de investigación Gun Violence Archive. Desde 2020 el país vive un incremento de la violencia armada, un fenómeno especialmente notable en las grandes ciudades, pero que también alcanza a las pequeñas, como demuestra el tiroteo de Oxford Township.

El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres fallecimientos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al instituto en el que se produjo este suceso, y por el que ha sido detenido el presunto autor. Según los datos facilitados por McCabe, parece que los fallecidos son estudiantes, y el sospechoso es otro escolar de este centro, de quince años, que portaba un arma "semiautomática" que ha sido confiscada.

Heridos. Además hay otros seis heridos, entre ellos un profesor, que han sido trasladados a centros hospitalarios. En su comparecencia de prensa, que pudo seguirse en redes sociales, el ayudante del sheriff explicó que el suceso duró sólo unos minutos cuando los agentes llegaron ante las llamadas de alerta de que había un tirador en el instituto. En poco minutos, "cinco", según el representante policial, los agentes lograron reducir y detener al chico, que no obstante ya había disparado sobre múltiples víctimas.

Se rindió. El tirador no resultó herido y "se rindió sin problemas". Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sherrif. No se cree que haya más implicados.

McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía

Un estudiante de 15 años mata a 3 compañeros en Estados Unidos
Un estudiante de 15 años mata a 3 compañeros en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un estudiante de 15 años mata a 3 compañeros en Estados Unidos