Un ciclista traza la portada del disco 'Nevermind' de Nirvana usando un rastreador GPS

Un ciclista traza la portada del disco 'Nevermind' de Nirvana usando un rastreador GPS
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Peter Stokes pedaleó cerca de 150 kilómetros durante ocho horas por las calles de Australia

L a icónica portada 'Nevermind' de Nirvana se caracteriza por la imagen del bebé desnudo quien refleja la búsqueda de dinero. Los integrantes de la banda señalaron en su tiempo que se trataba de una crítica cortante de la sociedad contemporánea, que está preocupada por el dinero y todos sus concomitantes materialistas. En el 30º aniversario del lanzamiento del albúm, el fanático Peter Stokes rindió tributo a la banda estadounidense recreando la portada del disco utilizando como lienzo las calles de la ciudad australiana de Adelaida y, a modo de pincel, el rastreador GPS de una aplicación para ciclistas. La idea se le ocurrió a principios de este año mientras revisaba su colección de discos, al darse cuenta de que el 24 de septiembre se cumplirían tres décadas de la salida al mercado de uno de los discos más representativos del grupo Nirvana.

Plan

Tras meses de planificación, Peter Stokes salió en su bicicleta para pedalear 150 kilómetros por ocho horas hasta completar la figura del bebé con los brazos abiertos. "Era algo en lo que había pensado mucho y tenía muchas ganas de hacer para rendir homenaje a lo que, creo yo, es un álbum realmente genial", comentó el ciclista.

Inicio

Stokes comenzó entre las tres y las cuatro de la mañana para evitar el flujo vehicular, y luego siguió la ruta que había planeado previamente, haciendo algunas paradas para tomar café o comer un pan. "Tenemos tantas áreas verdes y tantos parques que, desde mi punto de vista, para hacer estos diseños son estupendos porque se puede cortar camino y tomar atajos", apuntó. Esta no es la primera obra realizada en este formato por el ciclista, de 45 años, que el año pasado trazó el rostro de Beethoven con motivo del 250º aniversario del nacimiento del compositor alemán, y también ha 'dibujado' dinosaurios, dragones y zorros, entre otras figuras. El artista aseguró que el ciclismo mezclado con el arte es terapéutico y además de ofrecer una pieza exquisita al mundo, disfruta de recorridos y viajes por el mundo en una bicicleta con el único objetivo de compartir su arte.

Un ciclista traza la portada del disco 'Nevermind' de Nirvana usando un rastreador GPS
Un ciclista traza la portada del disco 'Nevermind' de Nirvana usando un rastreador GPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un ciclista traza la portada del disco 'Nevermind' de Nirvana usando un rastreador GPS