Un carro bomba explota dentro de Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta

Un carro bomba explota dentro de Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades cerraron la calle que conduce hacia el batallón, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Bogotá,- Un carro bomba explotó este martes en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó el presidente Iván Duque.

El mandatario dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que viaje de inmediato a Cúcuta "ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército".

Al lugar llegaron varias ambulancias pero se desconoce cuántos heridos hay y su estado, según las primeras informaciones de medios locales que también mencionan que no fue uno sino dos los carros bomba que explotaron dentro de la unidad militar.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, especialmente un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías ya que parte del personal de la brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, está en cuarentena por coronavirus.

Bomberos de Cúcuta y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido pues las primeras imágenes muestran lo que parecen ser restos de un vehículo en llamas en una de las calles de la brigada.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado y a pesar del incesante movimiento de ambulancias, las autoridades no han dado cifras de heridos o muertos.

El 17 de enero de 2019 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hizo explotar un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá, en el que murieron 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana, y otras 67 personas resultaron heridas.

Un carro bomba explota dentro de Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta
Un carro bomba explota dentro de Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un carro bomba explota dentro de Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta