Un café con... 

Un café con... 
Redacción / El Tiempo de Monclova

César Menchaca, Regidor de Fomento Económico

El regidor de fomento económico en Monclova habla sobre situaciones complicadas en materia de empleos y de afectación a la juventud.

¿Qué representa la Miscelanea Fiscal para los jóvenes? "Es una amenaza para quienes van a cumplir los 18 porque no viene con campaña de orientación y que sepan las consecuencias de no reportar sus ingresos y puede convertirse en cacería de brujas mediante el SAT".

¿Qué pueden hacer para evitar riesgos legales? "Deben de orientarse en el tema de sus ingresos y egresos, como darse de alta y bajo que rubro si es persona física con actividad empresarial, el régimen de incorporación físcal son un sinfin de regímenes que deben de conocer". 

¿Cómo autoridad municipal qué se puede hacer al respecto? "De entrada exigir a las autoridad y proponerles sobre campaña para que la SHCP vengan y den capacitación a la juventud, nosotros apoyaríamos en todo lo necesario".

Coahuila ocupa el tercer lugar de ocupación a nivel nacional, ¿Qué representa en el tema de la Miscelánea Físcal? "Eso nos habla de la responsabilidad que tienen los empresarios y que evidentemente seguirán en ese contexto pero sí es también de preocuparse por el tema de los jóvenes al momento que sean contratados en las empresas por las nuevas disposiciones".

Un café con... 
Un café con...  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con...