Un café con...  Vivian López Castro

Un café con...  Vivian López Castro
Redacción / El Tiempo de Monclova

Trayendo todo el sabor y buena vibra de su natal Cuba, Vivian López Castro platica a periódico el tiempo cual ha sido su experiencia en una enorme transición de costumbres y tradiciones, además de su negocio.

¿Hace cuánto llego a Monclova y cuál fue el motivo que la trajo a tierras mexicanas? Hace dos años que llegamos a Monclova, a raíz de un estudio de mercado que mi hijo hizo en cuanto al mercado mexicano, específicamente en esta ciudad, nos dimos cuenta que no había nada de la cultura cubana, entonces lo vimos como una excelente oportunidad, decidiendo poner el restaurante ‘cubanísimo’ para traer algo de nuestras tradiciones.

¿En qué año llegó y cuál fue su reacción al llegar a Monclova?  Mi hijo era beisbolista, por lo que llegó a México en 2012. Al estar aquí decidió insertar parte de la cultura. La Población de Monclova es demasiado aceptable, amigable y nos gusta mucho para vivir y trabajar.

¿Cuándo comenzaron con el negocio? Comenzamos en el mes de abril, a raíz de la pandemia empezó a decaer las ventas y tuvimos que cerrar. Viajé a Cuba, pero cerraron el paso por la misma pandemia ahí también. Tardé once meses, los cuales fueron complicados, pero pudimos regresar y reabrir hace una semana.

¿Ha tenido aceptación, cuál ha sido la reacción de los monclovenses? Ahora en el segundo momento, al insertarnos dentro de la torta cubana y el sándwich cubano hemos tenido mucha aceptación de la gente.

Un café con...  Vivian López Castro
Un café con...  Vivian López Castro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con...  Vivian López Castro