Un café con... Santa Figueroa

Un café con...  Santa Figueroa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con 60 años de edad Santa Figueroa sigue activa en el atletismo participando en la carreras como  el 21K que se llevó acabo este domingo en Monclova con la participación de cientos de deportistas, donde obtuvo el tercer lugar en categoría 60 y más.

¿Cómo se preparó para ser partícipe de la competencia? "Soy perteneciente al club Lobos así que cada semana entreno en conjunto con ellos, un fin de semana corro 15 kilómetros, mientras que entre semana de 5 a 10 kilómetros”.

¿Cuál fue su sentir con el triunfo en la Carrera 21K? "Llegue a la meta y me sentí bien, emocionalmente plena, le di gracias a Dios que a mi edad me lo siga permitiendo, el deporte me da mucha calidad de vida y lo seguiré haciendo”. 

¿Ya había participado en anteriores años? "Desde que se inició aquí en Monclova he participado así que, esta fue mi onceava participación”. 

¿Cuántos años tiene corriendo? "Tengo 36 años como corredora, además de practicar también el atletismo. Es un vicio que ya no puedo dejar, primeramente, con Dios y si tengo salud seguiré practicándolo”.

¿Qué piensa acerca de este tipo de actividades deportivas en la localidad? "Cualquier deporte es muy bueno, el número uno para practicarlo es el beneficio que nos deja en nuestra salud, deben de seguir estas actividades para la sociedad, me da mucho gusto haber visto a mucha juventud".

Un café con...  Santa Figueroa
Un café con... Santa Figueroa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Santa Figueroa