Un café con... Miguel Kury Solís

Un café con... Miguel Kury Solís
Redacción / El Tiempo de Monclova

Miguel fue el encargado de el evento ''Juegos contra el hambre''.

Durante su cargo ¿Qué mensaje le da a la población para que apoyen al banco de alimentos?
"Algo que pretendemos mucho es invitar a la población y a los jóvenes a hacerlos consientes que cada quien puede hacer algo, tratando de promover la participación social". 

¿De qué manera buscan combatir y erradicar el hambre en quienes carecen de alimentos? "Desde que yo llegué hace 3 años, hemos tratado de educar, crear conciencia, junto con las despensas darles información, cursos, pláticas, tratando de hacer conciencia en nuestros beneficiarios para que ellos se alimenten mejor". 

¿Cómo innovan proyectos para seguir recolectando apoyo? "Las crisis nos mueven de nuestra zona de confort, actualmente estamos viviendo los juegos contra el hambre que surgen de una necesidad, este año no a habido tanto apoyo entonces buscamos a los universitarios para que nos dieran ideas y una de ellas es la que realizamos y queremos que sea anualmente". 

¿Qué influencia tienen los universitarios con sus proyectos?
"En Monclova si hay algo son muchos jóvenes, y es gente que ya está en edad productiva, traen ideas y es cuestión de ayudarles, darles los medios para avanzar".

¿Qué aprendizaje les deja a los universitarios participar en combatir el hambre? "Que hagan realidad lo que piensan, aunque sea chiquito pero que hagan un cambio propio y se propongan proyectos".

 

Un café con... Miguel Kury Solís
Un café con... Miguel Kury Solís 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Miguel Kury Solís