Un café con... Luis Ángel Sánchez

Un café con... Luis Ángel Sánchez
Redacción / El Tiempo de Monclova

61b4128ef2d93.jpg

La enfermería es el conjunto de estudios para la atención autónoma de cuidado de enfermos, heridos y personas con discapacidad, siguiendo pautas clínicas haciendo énfasis en las relaciones humanas, la ayuda y el cuidado mediante la salud. 

¿Porqué decide estudiar enfermería?
"El brindar apoyo a las personas siempre me llamó la atención y considero que no hay mejor cosa que ayudarles a mejorar y controlar su salud, ahí fue donde esta gran profesión me comenzó a interesar".

¿Qué implica ser un buen enfermero?
"Es necesario tener la noción de lo que implica esta profesión, se necesita tener la capacidad y paciencia de brindarle atención a las personas y darles los cuidados correctos y necesarios brindándoles calidad de vida".

¿Porqué le gusta su profesión?
"Brindar cuidados a las personas y cederles mi compañía me hace sentir feliz y muy completo, ver como poco a poco mejoran y avanzan en la mejoría de su salud es un sentimiento muy bonito".
 
¿Qué satisfacciones le ha traído su trabajo?
"Cuando un familiar de algún adulto mayor me agradece las atenciones que le brindé es una gran experiencia positiva, en ocasiones la persona no logra mejorar su salud y lamentablemente muere, pero sus parientes te agradecen por la compañía y el tiempo que brindaste a su familiar, eso hace que cada día me guste más mi carrera".

Un café con... Luis Ángel Sánchez
Un café con... Luis Ángel Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Luis Ángel Sánchez