Un café con... Lorena Ibáñez

Un café con... Lorena Ibáñez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hoy en día el maltrato y abandono animal se ha disparado, pero existen personas que afortunadamente hacen labor altruista de rescatarlos y buscarles un hogar.

¿En qué condiciones rescatan a los animales abandonados? "En la mayoría de las veces muy deteriorados y sin alimentación".

¿Cómo los cotejas y a dónde los llevas para su recuperación? "Con los mejores cuidados y los llevo a mi casa, invierto mi dinero en ellos (perros y gatos), y solo me apoyo con una veterinaria que por ser rescatista no me cobran sonsulta y en el medicamento me hacen descuentos. 

¿Porqué las personas abandonan a sus mascotas? "Creo que cuando lo hacen es por ignorancia, no saben que hacer si se les llenan de pulgas y garrapatas o simplemente porque ahora usan comprar animales de razas, que no tienen mayor valor que cualquier otro mestizo, que dicho sea de paso, son igual de amorosos, pero la gente eso no lo mira.

¿Qué perfil deben tener las personas que reciben en adopción las mascotas que ustedes recogen? "Que tengan disponibilidad para atender al animalito, que le den mucho amor, limpieza y de preferencia que tengan el lugar bardeado .

¿Les dan seguimiento a las adopciones? "Claro, les explicamos que tienen que enviarnos videos y fotografías para ver la vida que le están dando.

¿Deberían castigar a quienes abandonan sus mascotas? "Creo que si, deben hacer leyes para esto".

Un café con... Lorena Ibáñez
Un café con... Lorena Ibáñez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Lorena Ibáñez