Un café con... José Gpe. Estrada Díaz

Un café con... José Gpe. Estrada Díaz
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

El mundo eclesiástico a través de la  religión católica celebra cada año los 46 rosarios  y se ora cada día desde el 28 de octubre para terminar el 12 de diciembre por amor a la Virgen de Guadalupe.

¿Padre qué se busca con los 46 rosarios a la Virgen? " Buscamos fortalecer nuestra confianza en Dios por medio de la esperanza en la madre de Dios nuestra Santa María de Guadalupe que nos sigue acompañando en nuestro camino de fe.

¿Oficialmente habrá la tradicional peregrinación en medio de esta pandemia? " A partir del semáforo verde que hay en Coahuila y con los lineamientos del estado, municipios federales y atendiendo la voz de nuestro Obispo Hilario está programada un domingo antes del día 12 de diciembre.
¿Qué experiencia le deja a la iglesia esta pandemia que aún no termina? " Es siempre positiva y buena porque todos hemos aprendiendo y especialmente la necesidad de encontramos con Dios y la familia, con nuestra comunidad y de seguir fortaleciendo nuestros lazos.

¿Porqué recurrimos a dejar flores al panteón en Día de Muertos? "De acuerdo a las tradiciones nos deja ver un recuerdo en nuestras vidas, somos humanos, somos cristianos, creemos en la resurrección del señor. 

¿Debe ser una flor siempre sobre una tumba? " El Santo San Agustín hace una expresión para el día 2, es bueno llevar una Flor, pero también la flor se marchita. Lo mejor es hacer una oracion.

Un café con... José Gpe. Estrada Díaz
Un café con... José Gpe. Estrada Díaz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... José Gpe. Estrada Díaz