Un café con...  José González

Un café con...  José González
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por la tradición del Día de Muertos, la gente lleva a sus fieles difuntos flores y una costumbre de muchos años, pero últimamemte la recomendación es que lleven flores artificiales.

¿Por que recomendar las flores artificiales? "Por dos sencillas razones, una que no ocupan agua y duran mucho más tiempo en las tumb, asno se tienen que retirar y la segunda es que las flores naturales producen mosquitos ni contaminación.

¿Sin duda sigue fuerte la venta de flor natural? "Por supuesto, puedes ver a los vendedores al exterior y que además hay mucha gente que le gusta más lo natural y no esta prohibido, esa parte la respetamos mucho porque es una tradición y sobre todo que genera un impacto positivo para el comercio que se dedica a esto.
¿Las flores naturales cuantos días se dejan en las tumbas? "Tenemos limpieza constantes con los jardineros del panteón y dejamos que pasen un par de días y luego ya comenzamos a retirarlas.

¿El agua que dejan en los recientes de las flores puede provocar larvas de mosquitos transmisores de dengue? "Sí hemos detectado mosquitos pero en ese sentido nos apoya la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, envían personal que fumiga y nos coloca abate para evitar esta propagación.

¿Será libre hoy el acceso a los panteones municipales? "Así es, después de mantenerlos cerrados ya se abrirán para todos menos a embarazadas y tampoco para niños.

Un café con...  José González
Un café con...  José González 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con...  José González