Un café con... Jesús Alberto García

Un café con... Jesús Alberto García
Redacción / El Tiempo de Monclova

La asociación conocida como Cristo Vive está dedicada a rescatar a jóvenes con adicciones y todos los integrantes participan para apoyarse unos con otros.

¿Con qué edades trabajan en su ministerio? "De 12 años hasta los 50 años, en ocasiones hasta los 60 años quienes presentan grados de alcoholismo".

¿Actualmente cuál es la adicción más consumida en la localidad? "Me atrevo a decir que es la droga el cristal, en edades de 12 a 40 generalmente se presenta esta adicción".

¿Qué pasa con el desgaste del cuerpo, hacia donde te lleva una adicción? " Generalmente aquí nos llegan los muchachos deteriorados de su cuerpo, con pensamientos de suicidio, alucinación, ya que la misma droga los lleva a deprimirse y causar una depresión".

¿Cuál es el proceso de rehabilitación una vez que se integran a la casa? "Aparte de ser una casa de rescate somos una iglesia, nosotros creemos en el señor Jesús, les presentamos a Dios, no contamos con un grupo de médicos, psicólogos o medicamentos, si no que principalmente tenemos nuestra fe en Cristo Jesús y a través de su amor actúa en la vida de estos jóvenes".

¿Considera que hay los suficientes centros de apoyo en Monclova para tratar este problema? " Hay lugares como anexos, pero yo lo intenté en varias ocasiones y yo creo que es algo que tú puedes dejar, depende de cada quien y no del lugar".

Un café con... Jesús Alberto García
Un café con... Jesús Alberto García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Jesús Alberto García